Turismo: balance sumamente positivo de enero

Fecha:

El ministro de Turismo, Sandro Badilla se refirió al movimiento turístico durante enero en la provincia y aseguró que “el balance es sumamente positivo. Fue un gran mes para la actividad turística, en línea con las expectativas que compartimos en el lanzamiento que hacíamos en diciembre”.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, hizo un balance de la actividad turística durante el primer mes del año y señaló que “el desafío que teníamos al inicio de la temporada era acercarnos a los índices que tuvimos la temporada pasada, que fue la temporada de la reactivación de la actividad y fuertemente influida por el programa PreViaje. Esa expectativa se ha cumplido y hemos tenido en promedio un 78% de ocupación”.

Indicó que “si consideramos los cuatro destinos turísticos consolidados de la provincia, que son Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue y Junín de los Andes, estamos hablando de un 84% de ocupación”.

Cabe destacar que durante enero algunas localidades tuvieron picos de ocupación que llegaron o estuvieron muy cerca de la ocupación plena, como Andacollo, Varvarco, Aluminé, Junín de los Andes, Piedra del Águila y Villa Pehuenia-Moquehue.

Con respecto a la cantidad de turistas que visitaron la provincia, Badilla precisó que “se registraron 127 mil turistas que arribaron a Neuquén y en total se computaron 541 mil pernoctes” estimados para las cuatro semanas de enero, extendidas entre el 2 y el 29 de enero, considerando establecimientos, campamentos u otro tipo de alojamiento. Los turistas generaron un ingreso cercano a los 8.426 millones de pesos.

“La verdad que son muy buenos números y nos reconforta mucho que la actividad turística esté atravesando este momento”, reflexionó además agregó que “este enero se superaron los índices de 2019, antes de la pandemia y durante el mismo mes, y apenas unos puntos por debajo de lo que fue la temporada del año pasado, que fue histórica”.

Al ser consultado por la proyección para febrero, destacó que “estamos con las miras puestas en lo que ocurra en febrero con muchos turistas que provienen de Chile, que creemos que va a ser muy importante. Aquellos que han podido recorrer Neuquén han podido ver la cantidad de patentes del vecino país que se encuentran circulando por las rutas”.

Con respecto a los eventos y fiestas populares que se vienen desarrollando en la provincia, el ministro destacó que “sin lugar a dudas fue muy importante este impulso que hemos dado a las Fiestas Populares y a las actividades que se desarrollan en los destinos, pero también hay un calendario de eventos deportivos internacionales que va a fortalecer el desarrollo de la actividad que comienza a fines de mes, que además sirven para seguir posicionando a la provincia como sede de eventos internacionales de primer nivel”.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Condenan a 12 años de prisión a abusador de menores de Villa La Angostura

El abusador mantenía una relación de convivencia y guarda...

Comienza el calendario de ferias ganaderas

La primera tendrá lugar en Aluminé. Se trata de...

Rescatan a un hombre extraviado camino al Volcán Copahue

Personal de Gendarmería Nacional, logró encontrar al ciudadano que...

Cuáles son los 19 puntos del acuerdo entre Figueroa y los intendentes

Conocé uno por uno los puntos del acuerdo firmado...