7 Dic, 2021 por

La tormenta eléctrica generó varios focos de incendio en la zona

Salvador Vellido, intendente del Parque Nacional Lanín confirmó que uno de los incendios se inició en el Lago Paimún, Cerro Huemul donde se produjo una tormenta «seca». Se encuentra una cuadrilla trabajando en el lugar que presenta una geografía muy escarpada.

Además se produjeron otros focos con presencia de humo en zonas cercanas a Meliquina y Aucapan pero sin propagación mayor.

Vellido aseveró a Radio Nacional San Martín de los Andes además que se ha destinado un helicóptero del plan nacional del manejo de fuego que tendrá su base en nuestra ciudad y atenderá los incendios que se produzcan en la zona centro del parque nacional.

Por su parte desde el Parque Nacional Lanín se comunicó: «En horas de la mañana se recibió la denuncia de una columna de humo en el área Paimún, en el cerro Huemules. La zona es de un bosque cerrado y con acceso dificultoso por ello se solicitó la asistencia del helicóptero del Sistema Nacional de Manejo de Fuego. El mismo no pudo operar por las condiciones meteorológicas y la cuadrilla no pudo ingresar a realizar el ataque inicial.
El incendio se encuentra en observación y en el día de mañana se intentará ingresar nuevamente con el medio aéreo.
Mientras en la zona sur, una cuadrilla de 7 brigadistas del ICE SMA trabajaron en un árbol prendido en el Paraje Trompul.
Desde el Parque Nacional Lanín pedimos extremar las medidas para evitar incendios forestales».