12 Dic, 2022 por

Los Zorros se consagraron Sub Campeones en la final de a U19

En un partido de dientes apretados y mucho nervio, el Club Atlético Independiente de Neuquén logró revertir un partido que lo tuvo durante más de 30 minutos abajo en el marcador, frente a Zorros Básquetbol y se llevó el Final Four, disputado en la ciudad de Neuquén por 71 a 66. Independiente venció en la mañana de domingo a Biguá por 82 a 78, al tiempo que Zorros hizo lo propio con Petrolero de Plaza Huincul 77 a 72, lo que les dio el pase a la final que se jugó en la tarde de la misma jornada.

El primer tiempo fue muy parejo ya que en las diez iniciales sólo pudo sacar una pequeña luz de ventaja de un punto el equipo cordillerano al ganar 14 a 13. El goleo se repartió entre Thiago Serna y Tomás Djenderedjian con 5 y 4 unidades respectivamente; Benjamín Laborda también anotó 5 puntos. Por el lado de CAI, Montero fue su jugador más desequilibrante ya que completó 17 al término de los primeros 20 minutos. Y si hablamos del segundo cuarto, los capitalinos salieron decididos a cortar las vías de gol de Zorros, pero lo lograron a medias porque se encontraron con un Djenderedjian intratable desde posiciones exteriores quien totalizó 15 puntos en la etapa inicial. La paridad se mantuvo hasta el final, pero siempre manteniendo una pequeña ventaja el equipo de San Martín de los Andes (29-32).

El complemento se jugó con dientes apretados, como toda final. Y los jugadores que marcaron desequilibrio en las redes fueron los mismos del primer tiempo, la dupla Serna-«Djend», a quien se le sumó con una ráfaga de 5 puntos Walter Andrade en un momento crucial para los del sur neuquino. En el rojo de Neuquén siguió dañando Montero para llegar Zorros arriba (47-50). Un detalle no menor en el equipo de Víctor Serna fue el trabajo de Santino Malone, un «pulpo» en ambos tableros recobrando pelotas fundamentales para su equipo tanto en el tablero defensivo como ofensivo.

Los diez minutos finales fueron infartantes. En Independiente siguió convirtiendo Montero y se sumaron Radogna y Gómez Weiss. A falta de seis para el cierre los dirigidos por Andrés García pasaron al frente 59 a 56. El partido se puso muy parejo y luego de no tener una buena tarde, se dedicó a afinar la mira Matías Bermar, quien se despachó con tres triples consecutivos, ante la sequía de los principales anotadores. De todos modos, CAI encontró en las manos de Enzo Nieva la alternativa del tiro exterior y mantuvo la ventaja hasta el final, logrando el anhelado campeonato. Montero (28) en el ganador y Djenderedjian (24) y Serna 20) en Zorros Básquetbol fueron las principales figuras.