9 Mar, 2022 por

Maxi Casales correrá la legendaria Estandar Zapalina 850

Se trata de Maximiliano Casales, que con 28 años será el único representante de la ciudad en la mística y querida categoría Estandar Zapalina 850, donde muchos pilotos de varias generaciones anteriores hicieron sus primeros pasos en el automovilismo. Maxi lleva este proyecto adelante hace 4 años y por la pandemia no pudo completar el campeonato. Esta vez va por todo.

Se disputará el próximo domingo 20 de Marzo en Zapala donde Casales volverá a pisar la pista luego de un parate de mas de dos años. «Venimos trabajando con el proyecto del Fiat hace 4 años, estamos encaminados para participar de la Estandard Zapalina 850 que corre una vez por mes en Zapala» dijo a Lacar Digital Maximiliano Casales.

La categoría tiene un gran presente desde hace muchísimos años y se ha afianzado para lograr muchos objetivos como organización. La pandemia tuvo a la institución contra las cuerdas pero lograron salir adelante. Cuenta con un parque automotor muy grande y con presencia de varios regionales. En el caso de San Martín de los Andes solo estará presente Maxi Casales y su equipo.

La presencia de Casales marca un nuevo camino para el piloto que armó este Fiat 600 de cero. Si bien el auto corrió algunas fechas había estado mucho tiempo tirado y tuvieron que trabajar a pleno con el equipo para dejarlo en condiciones de pisar pista. «El auto lo armamos en gran medida con la ayuda de mi viejo y amigos que se fueron sumando a esta locura» dice Maxi con mucho entusiasmo.

La cita es el 19 y 20 de Marzo en el NONI EDOZAIN de Zapala y Lacar Digital estará siguiendo el paso a paso del local.