12 Oct, 2022 por

Meliquina: Vecinos del lugar sacaron cientos de mangueras de la orilla del lago

Este fin de semana un grupo de amigos y vecinos de San Martín de los Andes y Meliquina preocupados por la situación se organizaron para retirar cientos de mangueras que se habían acumulado en la orilla del lago. Según relató el vecino se trata de restos de mangueras de distintas viviendas que toman el agua del río María y por diferentes motivos se terminan desenganchando del sistema y cayendo al lago.

El hecho se registró el fin de semana mientras alguno vecinos que habitualmente recorren la costanera y pasan días de playa allí observaron varios restos de mangueras. Preocupados por la situación Marcos Mandela y familia, junto con Saul Muglia, vecino también de San Martín de los Andes decidieron extraerlas para luego entregarlas en el sistema SIRVE de recolección y procesamiento de basura de nuestra ciudad.

«Son mangueras de agua que surgen de las crecidas del río María y otros ríos, como el Río Hermoso por ejemplo. Con las crecidas se van arrancando o soltando de las tomas de agua que ponen las casas. Cada uno hace la suya y se juntaron todas estas en el lago, es una contaminación visual horrible que decidimos sacarla» expresó el vecino.

«Esto se podría evitar con obras o no se, se deberían poner de acuerdo y armar algo para que esto no pase mas» indicó. Son cientos de mangueras de tomas de agua de gente que tiene casa en Meliquina y con la creciente de los ríos caen al lago».

«Lo que hicimos fue ponernos con Marcos y familia que justo estábamos trabajando con mi empresa en la Villa,  y decidimos sacar todo eso» dijo Saul Muglia a Lacar Digital. «Lamentablemente esto va a volver a suceder si nadie interviene, la contaminación visual no sería nada, la falta de control es la que preocupa» finalizó.

La intervención tomó estado público y distintos organismos del gobierno provincial ya estan al tanto de lo que pasa por lo que se esperan medidas urgentes para frenar esta actividad.