Motochorros mataron a una nena de 11 años tras robarle el celular y golpearla cuando iba a la escuela

Fecha:

La menor iba al colegio, partido bonaerense de Lanús, cuando los ladrones le pegaron dos piñas en el estómago y la dejaron inconsciente. La ambulancia tardó cuarenta minutos y murió de un paro cardíaco. Los delincuentes continúan prófugos.

Una nena de 11 años murió luego de que dos motochorros la atacaran a trompadas para robarle el celular cuando estaba por entrar a su escuela en la localidad de Villa Diamante, del partido bonaerense de Lanús. La menor quedó inconsciente y murió de un paro cardíaco. Los vecinos denuncian que la ambulancia tardó 40 minutos.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 7.25 de la mañana, cuando Morena Domínguez estaba a punto de entrar a la Escuela N°60 “Almafuerte”. Allí, dos delincuentes que iban arriba de una moto la interceptaron y le pegaron dos piñas en el estómago para robarle el celular. Luego de llevarse el celular escaparon a toda velocidad.

Una cámara de seguridad de la zona filmó el momento del ataque en el que los motochorros atacan a la menor y escapan. Luego, un barrendero corrió a ayudarla, al igual que un grupo de padres que había llevado a sus hijos al colegio y el conductor de un auto negro que pasó por la misma calle.

Según declaró la mamá de una de las compañeras de la víctima, las autoridades del colegio se negaron a que un padre traslade a la nena a un hospital local y llamaron a la ambulancia, que -según denuncian los testigos- tardó más de cuarenta minutos en llegar.

“Yo estaba en la puerta de la escuela. Mis nenes entran 7.30, esto pasó 7.25. Volví a mi casa para llevar a mis otros nenes al jardín y eran 8.15 y todavía no había venido. El patrullero tardó media hora en venir”, explicó Florencia, testigo del hecho.

La mujer detalló que para cuando llegó el SAME la menor ya había convulsionado dos veces y había sido reanimada por padres que estaban en el lugar. Luego la llevaron al hospital Evita de Lanús, donde llegó en estado crítico y murió a raíz de un paro cardíaco.

Florencia, la madre de una de las compañeras de Morena, contó cómo fue el trágico episodio: “Yo estaba en la puerta del colegio, se escuchan los gritos y la nena estaba tirada en el piso, pero estaba consciente. Le arrebatan el celular y el barrendero, que es el que la rescata y pide ayuda, ve que le pegaron dos piñas en el estómago y la arrastran unos metros”.

“La levantamos a la nena, la llevamos al colegio y ahí ya estaba inconsciente, no respondía. Le hablábamos y la nena deliraba”, dijo la mujer. Los vecinos aseguran que los delincuentes suelen atacar por la zona: “Roban todos los días, es la misma moto de siempre”.

Vecinos, familiares y amigos de Morena Domínguez realizarán una marcha desde las 12 del mediodía en la puerta de la Escuela N°60 de Vila Diamante, y luego se movilizarán hasta la comisaría 5° para pedir justicia por el crimen de la nena de 11 años.

“A partir de las 12 hasta la hora en que sea necesaria vamos a ir hasta la puerta del colegio y de ahí vamos a caminar hasta la comisaría. Mis hijos están muy mal y sus compañeros también. Ella iba a estudiar, no iba a hacer nada malo”, cerró Florencia.

El comunicado del municipio de Lanús

El intendente interino de Lanús y precandidato a jefe comunal del mismo municipio, Diego Kravetz, publicó un comunicado oficial sobre el crimen de la nena de 11 años que fue replicado por el precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.

“Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia, otra familia destruida y todo un barrio conmocionado”, inició el escrito.

Luego, el intendente detalló que efectivos policiales y funcionarios municipales realizan el “seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes”.

Por otra parte, Kravetz recordó un episodio que vivió en Villa Diamante tiempo atrás: “En este mismo barrio, hace un mes, detuve un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos, y yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia. A ver muchachos si entendemos por donde viene la realidad”.

Por su parte, el intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, escribió: “Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad de Lanús trabajando para dar con los responsables”.

 

Fuente: TN

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

«Turistas» fueron demorados luego de realizar varios robos a comercios

El operativo llevado a cabo el día de ayer...

Denuncian que un sujeto en moto quiso levantar a un nene cuando salía de la escuela 352

Según el relato del menor, el sujeto se trasladaba...

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

El policía que había sido demorado tras disparar y...

Cara conocida: El mismo delincuente ingresó a robarle 3 veces y le reclamaron al municipio

Los comerciantes ya no saben donde reclamar, lo han...