Municipio y Provincia planifican el relevamiento territorial en Payla Menuko y Newen Antug

Fecha:

La necesidad de este relevamiento surge del trabajo conjunto entre el Municipio, el Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, la Cooperativa de Agua y la Comunidad, en el marco de las obras para mejorar el sistema de agua potable en la zona.

El objetivo principal es obtener información precisa sobre la situación actual del acceso al agua en cada familia, priorizando la identificación de aquellos hogares que aún no cuentan con conexión.

Esta información será clave para definir prioridades de intervención, acompañar la ejecución de obras futuras y garantizar el derecho al agua como política pública.

El relevamiento estará liderado por un equipo interdisciplinario con experiencia en territorio y enfoque intercultural, fortaleciendo así la articulación institucional y el compromiso con una planificación participativa y situada.

Tabares explicó que, aunque las obras en marcha apuntan a mejorar el sistema existente, se proyecta como prioridad futura la conexión de quienes aún no acceden al agua.

La subsecretaria de Gobierno informó que, en los próximos días, se convocará a una reunión conjunta con todos los actores de la mesa y la Unidad de Acción Intercultural para coordinar fechas, estrategias y acciones concretas para llevar adelante el relevamiento de manera articulada y eficaz.

 “Planificar con datos reales, desde el territorio y junto a la comunidad, es fundamental para garantizar derechos”, expresó Antonela Tabares.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Instan a la población a colaborar con la prevención de incendios forestales

La Provincia de Neuquén se encuentra bajo condiciones críticas...

Hasta el 22 de diciembre estará abierta la convocatoria para el programa Calle Cultural

La Secretaría de Cultura de San Martín de los...

El básquet está en las semifinales y el vóleibol masculino pelea su lugar

Los deportes colectivos fueron los protagonistas de la tercera...

Nuevo caso de coqueluche en Neuquén: una beba de dos meses permanece internada

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó este martes...
Certificados SSL Argentina