Nación extendería los contratos de las hidroeléctricas y dejaría afuera de la discusión a Neuquén y Río Negro

Fecha:

Desde AIC expresaron preocupación por el futuro de los organismos de control. Elias Sapag, representante de la AIC, habló sobre las concesiones de las hidroeléctricas de la región y sus contratos que se terminan este año. (Audio en la nota)

Sobre la situación actual, el referente aseveró en «Mañanas en Red» que «la secretaria Arroyón nos informó en una reunión reciente que el Estado nacional estará a cargo, de forma arbitraria tomaron esta decisión y dejaron afuera a las provincias de Neuquén y Río Negro».

Frente a esta realidad, Sapag opinó: «Nación no tiene idea de como funciona una hidroeléctrica y sin embargo quiere el control de estas».

Además, comentó que según Arroyón «tampoco van a licitar la concesión, le extenderían los contratos a las empresas actuales».

Respecto al rol de las provincias, afirmó: «La única alternativa es conseguir un mejor canon por el uso del agua que es propiedad de Neuquén y Río Negro».

Por último, dijo que hasta el momento «no sabemos que pasará con los organismos de control como AIC».

 

Foto: Lacar Drone

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Neuquén trabaja para la apertura anticipada del paso Pichachén

Vialidad Provincial ya comenzó a trabajar en el camino...

Descubren en Neuquén una nueva especie de crustáceo endémico

Fue identificado en el arroyo Aguas Calientes, un curso...

El Gobierno de la Provincia convocará a la paritaria 2026

El Ejecutivo neuquino le puso fecha al llamado a...

Pepé Ousset se diferenció de quienes tienen a sus jefes en Buenos Aires

Hay diferencias entre “un legislador que responde a la...
Certificados SSL Argentina