Neuquén inauguró la primera División Judicial Bomberos del país

Fecha:

Se trata de un cambio de paradigma para el desarrollo de investigaciones y pericias en las que participan bomberos. Con la intervención de personal capacitado y calificado se descomprimirá el trabajo en las comisarías.

El ministro de Seguridad Matías Nicolini participó hoy de la inauguración de la División Judicial Bomberos situada en calle Libertad 50 en la ciudad de Neuquén. A partir de hoy esa entidad tramitará las causas judiciales relacionadas a incendios, explosiones, caídas en altura, electrocuciones y todo aquello que involucra la labor del cuerpo de bomberos.

La División depende de la Dirección Bomberos en el cuartel central, y su director es el comisario mayor Pablo Herbalejo. La creación de esta entidad descomprimirá trabajo en las comisarías y aportará conocimientos especializado Durante su alocución, Nicolini indicó que “tenemos que avanzar en todos los ámbitos de las profesiones en mayor capacitación, que esa es una premisa de este gobierno, y mayor especificación en cada una de las áreas”.

Por su parte, el jefe de la policía del Neuquén, Tomás Díaz Pérez, señaló que “estamos en un momento histórico, cambiando un paradigma donde una estructura únicamente se remitía a una parte operativa y a una parte pericial”.

Participaron también de la ceremonia el subjefe de policía, Walter San Martín, la secretaria de Gestión de Riesgo Luciana Ortiz Luna, y personal del Consejo Asesor Superior, entre otros.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo...

Lanzan programa de fortalecimiento para clubes neuquinos

Tendrá un cupo de participación de 30 clubes que...

Figueroa pidió justicia y el gobierno recibirá al padre del soldado Córdoba

Durante el acto por el aniversario de Zapala, el...

La Red Neuquen: Papá de Loan«La versión del accidente no la creo»

José Peña y su familia viven una tremenda angustia...