Neuquén viajó a los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores

Fecha:

El seleccionado provincial, compuesto por 32 personas, competirá desde este lunes en distintas disciplinas. Los clasificados participaron de las distintas instancias regionales y de la final provincial.

Este domingo viajó a Salta la delegación neuquina que formará parte de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores que se realizarán del 1 al 5 de septiembre. Está integrada por 32 personas mayores que competirán en tejo, newcom, tenis de mesa, sapo, ajedrez y truco.  

Luego de las instancias regionales organizadas por la secretaría de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, los clasificados para el certamen nacional viajaron al norte del país donde participarán más de 1.300 competidores.  

Los participantes neuquinos representan a las distintas regiones de la provincia: San Martín de los Andes, Centenario, Los Guañacos, Picún Leufú, Cutral Co, Junín de los Andes, Plaza Huincul y Neuquén capital tienen presencia en este seleccionado. 

Los Juegos Regionales para Personas Mayores tienen como objetivo fomentar el encuentro, la actividad física y el disfrute entre este grupo etario, y este año contaron con cuatro instancias de competencia en las localidades de Piedra del Águila, Mariano Moreno, Neuquén capital y Huinganco.  

En cada sede los ganadores clasificaron a la instancia provincial que se desarrolló en la Ciudad Deportiva de la capital neuquina y que terminó con la clasificación para emprender viaje rumbo a Salta.  

Los escenarios deportivos para esta edición se concentrarán en la capital de la provincia norte argentino.  

En el Mercado Artesanal se competirá en ajedrez y truco; el tejo lo hará en la sede de la secretaría de Deportes salteña; el newcom jugará en el Polideportivo Delmi; el tenis de mesa y el sapo lo harán en los espacios del Centro de Alto Rendimiento, la Universidad de Salta y el Parque del Bicentenario.  

Este lunes, luego del arribo de todas las delegaciones, se desarrollará el acto inaugural en el Centro de Convenciones. 

La delegación neuquina 

Ajedrez: Wálter Bercovich, Pablo Leanza, Miguel Litovicius, María del Carmen Rey, Niyazov Serikpay y Miguel Ángel Peralta.  

Newcom: María Barloqui, Alfredo Bascuñan, Gilberto Gómez, Felipe Jerez, Marcela León, Argentino Quesada, Mara Rodríguez, Miguel Sandoval, María Sequeira y María Lia Suárez.

Sapo: Rosana Franco, Jorge Lagos, Mirta Orellana y Ernesto Quesada. 

Tejo: Víctor Aranzave, Ángela Pino, Fabián Sánchez y Sofía Tranma.Tenis de mesa: Delia Calderón, Elizabeth Kobylarz, Daniel Perillo, Gladys Romero, José Sambueza y Fernando Ulloa.

Truco: Leonardo Bravo y Albertina Jara.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Gripe H3N2 en Neuquén: confirmaron cuatro casos y refuerzan la vacunación antigripal

El Ministerio de Salud provincial informó dos nuevos casos...

Temperaturas elevadas y estrés hídrico: por qué este verano “se siente distinto” en Neuquén

El aumento sostenido de las temperaturas, la menor disponibilidad...

Viaja por Neuquén: Fechas de carga y uso del beneficio turístico

El programa Viajá Neuquén habilita la carga de comprobantes...

Agostina Vietti obtuvo un histórico cuarto puesto en competencia de esquí en España

La sanmartinense Agostina Vietti es la primera atleta mujer...