El Sindicato Único del Personal Aduanero anunció nuevas medidas de fuerza que incluyen un cuarto paro en menos de dos meses y sobre el inicio de Semana Santa.
Así lo anunció el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA): llevará a cabo un paro de actividades durante cuatro días y se contempla también un «apagón informático».
Con la autorización del Plenario Nacional de Delegados, la Comisión Directiva resolvió que el paro tendrá lugar el próximo 15, 16, 29 y 30 de abril, en el horario de 7 a 19 horas. Aunque los trabajadores se encontrarán en sus lugares de trabajo no habrá atención al público.

Uno de los problemas que surge es que los dos primeros días de paro coinciden con Semana Santa y complicará a aquellos que quieran viajar a Chile y podrían haber algunas demoras. Durante estos días, los trabajadores realizarán asambleas informativas en todas las dependencias y se encontrarán en estado de alerta permanente.
«Nos vemos en la obligación de profundizar el plan de lucha en defensa de nuestro genuino derecho a paritarias libres y homologadas», comunicó el sindicato.
Así, mientras se espera un movimiento masivo hacia Chile, especialmente por compras, desde el gremio aclararon que el turismo no estaría afectado directamente y quedan exceptuadas aquellas operaciones vinculadas a razones humanitarias y/o salud pública.