Paro en ANAC: afectación en vuelos y preocupación en la industria aeronáutica

Fecha:

La medida de fuerza se debe a una mezcla de reclamos de condiciones laborales y monetarias del sueldo.

La Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) en Argentina podría realizar un paro de actividades el miércoles 5 de abril debido a un reclamo salarial.

Gerard Ibáñez, delegado de ATE en la ANAC, explicó en «Mañanas en Red» que la medida de fuerza se debe a una mezcla de reclamos de condiciones laborales y monetarias del sueldo.

«Las negociaciones se vienen realizando desde diciembre y aunque se habían solucionado algunos puntos, la semana pasada se presentó un inconveniente con el Ministerio de Economía y la gente de empleo público», manifestó.

«Los salarios no son todos iguales, pero no es cierto que sean altos en todos los casos. La medida de fuerza afectaría el control terrestre, la sanidad aeroportuaria y los bomberos, lo que podría generar demoras y cancelaciones de vuelos», finalizó.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El Gobierno lanza el nuevo DNI electrónico y actualiza el pasaporte argentino

El Gobierno nacional oficializó la implementación de un nuevo...

Nuevo esquema de subsidios energéticos dispuesto por Nación

El Gobierno nacional creó un nuevo esquema de subsidios...

Chubut: Masivas evacuaciones por los incendios forestales 

Hay evacuaciones preventivas en el Parque Nacional Los Alerces...