Pesca furtiva y la moto»flojita» de papeles

Fecha:

La Policía de Neuquén realizó un gran despliegue en el río Correntoso, Villa la Angostura, por dos jovenes que pescaban de manera ilegal. Además secuestraron la moto en la que se movilizaban por no tener la documentación legal.

Desde la Policía se informó de esta manera: «En un exitoso operativo llevado a cabo por el personal de la Comisaría 28° de Villa La Angostura, dos jóvenes fueron sorprendidos realizando pesca furtiva en el río Correntoso. Durante el procedimiento, también se descubrió que los sujetos circulaban en una motocicleta sin la documentación correspondiente. Además, se contó con la colaboración del personal de Guardafaunas, quienes sancionaron a los individuos por infringir la Ley Provincial de Fauna».

 

«El procedimiento policial tuvo lugar ayer por la tarde, cuando los uniformados de la Comisaría 28° llevaban a cabo un patrullaje a lo largo del Río Correntoso, tras tomar conocimiento gracias a un llamado telefónico a la Guardia de Prevención, que informaba sobre la presunta práctica de pesca furtiva que dos personas llevaban a cabo en el sector» agregó el parte policial.

Dos pescados

«El patrullaje arrojó resultados positivos y el personal policial logró dar con los jóvenes, que se movilizaban además a bordo de una motocicleta que no cumplía con los requisitos legales para circular» indicó la Policía»

«Posteriormente, durante el registro de los infractores, los efectivos encontraron dos piezas de salmónidos en el interior de una bolsa de nylon que los jóvenes llevaban consigo. Este descubrimiento confirmó las sospechas de pesca ilegal y motivó la intervención del personal de Guardafaunas» agregó.

«Los guardafaunas, aplicaron las medidas correspondientes en virtud de la Ley Provincial de Fauna, la cual prohíbe la pesca furtiva y protege las especies de salmónidos presentes en la zona. Los jóvenes fueron infraccionados por violar esta legislación y se espera que se les impongan las sanciones correspondientes» finalizó el parte policial.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

«Turistas» fueron demorados luego de realizar varios robos a comercios

El operativo llevado a cabo el día de ayer...

Denuncian que un sujeto en moto quiso levantar a un nene cuando salía de la escuela 352

Según el relato del menor, el sujeto se trasladaba...

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

El policía que había sido demorado tras disparar y...

Cara conocida: El mismo delincuente ingresó a robarle 3 veces y le reclamaron al municipio

Los comerciantes ya no saben donde reclamar, lo han...