12 Jun, 2022 por

Plantaron 350 árboles en el Cerro Comandante Díaz

60 personas plantaron 350 árboles para remediar el Cerro Comandante Díaz- Paraje Newen Antu afectado por un Incendio Forestal.

El sábado 11 de junio se realizó una plantación de ejemplares nativos para remediar la zona afectada por un incendio forestal producido en el año 2021.

Dicha actividad se enmarca dentro de un proyecto de Ley de Bosques cuyo objetivo es rehabilitar y fortalecer la zona afectada por el incendio.

Es el segundo año de plantación de árboles llevado a cabo por la Comunidad Mapuche Curruhuinca, Paraje Newen Antu, Club Rotary, Grupos Scouts, la Brigada de Prevención de Incendios de la Fundación Tierras Patagónicas y el equipo técnico y operativo de Protección Civil del Municipio.
Dicho proyecto se encuentra enmarcado considerando la Gestión de Riesgos de Desastres para rehabilitar una zona frágil que fue afectada por un Incendio Forestal.
Los ejemplares nativos son especies de ñire, ciprés de la cordillera, maitén, radal y notro. Los mismos son provenientes del Parque Nacional Lanín, Vivero AUSMA de la Universidad Nacional del Comahue, Vivero Provincial del Lote 69 y el Vivero de Espacios Verdes del Municipio.