1 Jun, 2022 por

Preocupa la falta de auxiliares de servicio en escuelas de SMA y la irregularidad en la cobertura de cargos

Los bloques del PTS-FIT y FIT presentaron un pedido de informe para conocer la situación de la cobertura de cargos de auxiliares de servicio en San Martín de los Andes. El pedido se dirige al Ministerio de Gobierno y Educación y surge de la preocupación por la falta de auxiliares en las escuelas de la ciudad y de la denuncia de cuatro auxiliares damnificadas.

La diputada Blanca López (FIT) y el diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) piden el listado de reemplazos temporarios para cubrir ausencias del personal auxiliar de servicios, la nómina de inscriptos y la constancia de inscripción de los trabajadores y trabajadoras aspirantes. A la vez, consultan por los plazos estimados para la cobertura de las plantas funcionales en cuestión y la cantidad de cargos concursables para el Distrito Regional IX.

Los fundamentos indican que el pedido surge de la preocupación por la falta de cobertura, así como también de la denuncia de persecución y discriminación a auxiliares suplentes que no fueron convocadas a cubrir los cargos. Se trata de cuatro auxiliares que se encuentran acampando a modo de protesta frente al Distrito local, quienes denuncian que se inscribieron en el año 2019 y que, dos años más tarde, fueron convocadas pero luego no se les permitió persistir en sus puestos de trabajo.

El proyecto de resolución (15257) ingresó por Mesa de Entradas el 31 de mayo con la firma de Andrés Blanco (PTS-FIT) y Blanca López (FIT).