Preventa de pases de esquí: cuánto salen para residentes?

Fecha:

Todos los detalles para acceder a pases promocionales en los cerros Chapelco y Bayo. Hasta cuándo hay tiempo.

En el Cerro Chapelco, pueden acceder a pases promocionales todas las personas que tienen domicilio efectivo en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se acredita la residencia con el DNI. Las tarifas de la precompra tienen vigencia hasta el 30 de mayo, y varían según el tipo de pase que se solicite.

 

El más caro tiene validez para toda la temporada y sin restricciones. Es el pase Patino Full Day. Tiene un costo de $249.200 para mayores de edad; y de $199.400 para menores.El pase Platino Half Day válido para toda la temporada a partir de las 13 horas en adelante sale $162.000 (mayores) y $129. 600 (menores). Hay otras alternativas más económicas para aprovechar la temporada baja, media y especial.

 

Después de un verano récord, los cerros de la provincia apuestan todas sus fichas a la temporada de invierno que se viene, anticipándose a lo que será otro pico de afluencia de turistas y locales que deciden tomarse un descanso durante el receso escolar previsto por calendario.

n ese contexto, ya fue habilitada la preventa de pases promocionales para residentes en Neuquén, como así también se promociona la temporada en el mercado brasileño.También se ofrece la posibilidad de acceder a un pase flexible por 10 días consecutivos o no, cuyo costo es de $92.200 (mayores) y de $73.800 (menores). Por igual cantidad de días, pero sólo en temporada media o baja, la tarifa baja a $76.800 (mayores) y $61.500 (menores).Por último, se puede aprovechar el pase flexible de tres días seguidos o discontinuados a $30.500 los mayores; y $24.400, los menores de edad (durante toda la temporada). Por igual cantidad de días en temporada baja o media, a $25.400 y $20.300, respectivamente.Se aclara que todas las tarifas están sujetas a modificación sin previo aviso. Aunque el pago total de los servicios congela la tarifa. Asimismo, se informó que las personas que accedan al pase tienen que pagar la tarjeta chip de $1500. Pero ese monto se les reintegrará si deciden devolverla y está en perfectas condiciones.

Si por cualquier motivo ajeno a la empresa los pases no fueran utilizados, se establece que los mismos no podrán ser canjeados ni devueltos, ni utilizados en la próxima temporada.

Desde el Cerro Chapelco se indicó que la temporada baja va del 17/06 al 01/07 y del 03/09 al 30/09. La temporada media comprende las siguientes fechas: 02/07 al 08/07 y del 30/07 al 02/09; y la alta, del 09/07 al 29/07.

Foto: Prensa Chapelco

Después del 30 de mayo, Chapelco implementará las tarifas de la temporada 2023, a valores mayores a la preventa. «Muchos turistas están contratando los servicios con antelación, aprovechando las diferentes tarifas promocionales que se implementaron desde noviembre 2022», advirtió el gerente comercial Juan Pablo Padial.

Adelantó también que «la apertura de Chapelco esta prevista para el fin de semana largo de junio, si las condiciones climáticas lo permiten. Creemos que el invierno 2023 va a seguir en línea con la temporada 2022 que fue muy buena».

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Nuevo millonario neuquino con Lotería Unificada

El premio mayor fue vendido en una agencia de...

Se registraron sismos en el Cordón Caulle Puyehue

Este domingo por la noche se registró un sismo...

Alerta en la Patagonia: Incendios Forestales amenazan los bosques

Cada verano, la Patagonia enfrenta una crisis incendiaria que...

Las asambleas docentes aceptaron: se termina el conflicto

La mayoría de los docentes que participaron en las...