Secuestran una camioneta camino a Junín y sospechan de otra maniobra «poncho»

Fecha:

En un puesto de control, policías revisaron la VW Amarok y detectaron todo tipo de irregularidades. Se inició una causa penal con intervención de la Fiscalía.

En las últimas horas, la Justicia puso la lupa sobre el sugestivo hallazgo de una camioneta Amarok que presenta numerosas irregularidades. Existe la sospecha de que haya sido resultado de otra maniobra Poncho, como ocurrió hace poco en un puesto de verificación con un auto ; y que detrás de estos vehículos esté operando una banda de narcos con origen en la provincia de Buenos Aires.

La camioneta Amarok fue secuestrada en un puesto de control que está cerca del puente Chimehuin, sobre Ruta 40, camino a Junín de los Andes.

Según fuentes con acceso a la causa, los policías que revisaron la Amarok detectaron varias anomalías en las medidas de seguridad del vehículo, como sucedería con un billete falso. «Estaba toda adulterada. No le correspondía el chasis, el frente tampoco. No coincidía nada de nada. El vehículo era trucho, robado»

La pericia inicial determinó que presentaba rasgos o características que no se correspondían a su oleografía legal, de modo que el lunes se realizará un examen más minucioso sobre el rodado secuestrado para establecer todas y cada una de las anomalías que presenta. Incluso la chapa patente no se corresponde con la original.

El conductor y su acompañante son dos hombres con domicilio en la provincia de Buenos Aires que fueron demorados en averiguación de sus antecedentes y recuperaron la libertad durante la mañana de este sábado.

En tanto, la camioneta quedó secuestrada y se dio inicio a una causa penal con intervención de la Fiscalía que busca ir a fondo con todas las sospechas que rodean a la Amarok. En principio, los hombres que iban a bordo del rodado no tienen antecedentes ni la camioneta registra un pedido de secuestro.

¿De qué se trata la maniobra Poncho?

La maniobra Poncho se produce cuando la carrocería de un vehículo se monta sobre el chasis original. Puede ser que su número tampoco coincida con la etiqueta de seguridad de fábrica. En suma, consiste en transformar un auto robado en uno legal.

Algunas veces comienza con la compra legal de un vehículo que quedó irrecuperable como resultado de un siniestro. Después se le saca la patente y la carcaza del motor donde figuran los números originales, y se los colocan en otro vehículo parecido, pero robado. Esta modalidad es bien típica en camionetas 4X4.

Oficialmente, la Policía no lo confirmó porque hay una medida de prueba pendiente con el perito que revisará la camioneta el próximo lunes, en el marco de una investigación que está abierta. No obstante, la sospecha existe, como ocurrió hace pocos días en el puesto de verificación vehicular que está en Cipolletti.

Del procedimiento participaron efectivos de Tránsito de Junín de los Andes y del Comando Radioeléctrico de San Martín.

 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas