El sujeto está acusado por abuso sexual y corrupción de menores en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, fue detenido en el paso internacional Pino Hachado y por pedido del Ministerio Público Fiscal quedó en prisión preventiva hasta su extradición.
Durante una audiencia realizada ayer al mediodía, la asistente letrada Margarita Ferreyra, pidió que J.C quede detenido con prisión preventiva por un plazo de 10 días, tiempo establecido por la legislación para la extradición de una persona imputada por un delito desde una provincia hacia otra.
De acuerdo a la información que brindó la representante del MPF en la audiencia, J.C fue detenido el sábado pasado el mediodía en el paso internacional Pino Hachado, por personal de Gendarmería, luego de que advirtiera que tenía pedido de captura nacional e internacional.
El requerimiento de detención fue emitido después de los resultados negativos de las diligencias para dar con su paradero de parte del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.
La asistente letrada planteó que J.C está bajo investigación por los delitos de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, en concurso real con corrupción de menores agravada, en trámite ante el juzgado de Garantías 4 departamental de La Matanza.
El juez de garantías que dirigió la audiencia de ayer, Diego Chavarría Ruíz, avaló el pedido de detención preventiva por el plazo de 10 días, a la espera de la extradición de J.C.