Promueven el turismo conjunto entre la Región de los Lagos y Neuquén

Fecha:

El gobernador Figueroa y su par de la región de Chile rubricaron el Proyecto Turismo Unido, que impulsa la actividad en ambos territorios como un destino integrado.

Con el objetivo de impulsar la cooperación turística entre la Provincia del Neuquén y la Región chilena de Los Ríos, se firmó en San Martín de los Andes un programa de colaboración público-privado denominado Turismo Unido. El convenio fue rubricado por el gobernador Rolando Figueroa y el gobernador de la Región de Los Ríos en Chile, Luis Cuvertino Gómez.

De esta manera, se espera contar con un diagnóstico integrado sobre la relación bilateral entre esa región del vecino país y las localidades neuquinas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura. Además, se busca disponer de una estrategia de planificación y desarrollo del sector turístico para la cooperación territorial, y contar con material promocional que resalte los atractivos y recursos turísticos de los territorios involucrados.

Una vez que el proyecto esté finalizado, en diciembre próximo, se espera tener un diagnóstico integrado sobre la relación bilateral, basado en la recopilación y análisis de datos, lo que permitirá contar con una estrategia de planificación y desarrollo del sector turístico en ambas regiones.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; y consejeros Regionales de Los Ríos y de la Región Sur en Neuquén.

Actividades principales

En los próximos meses se prevé realizar sesiones presenciales en San Martín de los Andes para recopilar, presentar y analizar datos para elaborar un documento con el diagnóstico integrado. Estas sesiones se replicarán en Valdivia (Chile).

También se coordinará un taller en línea para exponer los resultados del diagnóstico a los representantes, tanto del sector público como del privado, de ambos territorios.

Finalmente, en relación a este convenio, se realizará un video promocional unificado que promueva ambos territorios como un destino integrado, al mismo tiempo que se diseñarán documentos informativos con el mismo objetivo.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Neuquén Habita: Figueroa entregó escrituras en San Martín de los Andes

Como parte de las acciones del plan provincial que...

Comunicación y ambientalismo: una propuesta escolar del CPEM 57

Estudiantes del CPEM N° 57 idearon un sitio web...

El BPN realizó una actualización tecnológica para brindar nuevos servicios

Se llevó adelante un proceso de actualización de la...

Avanza la repavimentación de rutas claves para la producción y el turismo neuquino

Se completaron los trabajos comprometidos en las rutas 5,...