Provincia depositó aportes a los Bomberos Voluntarios

Fecha:

Se trata de 443 millones de pesos del último trimestre de 2023. Alcanza a la Federación y las 28 asociaciones de bomberos voluntarios que existen a nivel territorial.

El gobierno de la provincia del Neuquén depositó 443.300.000 pesos para contribuir a la labor de los bomberos voluntarios que prestan servicio en todo el territorio. Se trata de los fondos correspondientes al último trimestre de 2023 (octubre, noviembre, diciembre) -conforme lo establecido en la ley provincial 3359- y representan un alivio para los cuarteles, ya que registraban una deuda generada en la anterior gestión.

En la provincia del Neuquén hay 28 cuarteles en los cuales 800 bomberos voluntarios prestan un loable servicio a sus comunidades. El gobierno de la provincia reconoció oportunamente esa labor y se comprometió a asignarles recursos para contribuir al fortalecimiento de su tarea y garantizar el acceso a una obra social.

Sin embargo, los pagos -acordados a nivel trimestral- se atrasaron durante la anterior gestión y eso afectó a la familia bomberil. El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios Milton Canale recibió un mensaje del ministro de Seguridad Matías Nicolini confirmando que se depositaba lo adeudado, correspondiente al cuarto trimestre de 2023.

Con los fondos otorgados se va a pagar el reconocimiento a la trayectoria de 42 bomberos, más la obra social (ISSN) y el resto se repartirá entre las 28 asociaciones y la federación que los representa.

Canale adelantó que una vez pagadas sus deudas pretenden empezar con los cursos y las capacitaciones de las distintas especialidades que tiene la Federación.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Protección al Consumidor ve positiva la diversificación en el pago del transporte público

Consideraron que es favorable la ampliación de las opciones...

Esta semana ingresó una importante partida de insumos al sistema de salud provincial

Esta semana ingresó una importante partida de insumos biomédicos,...

Nuevo millonario neuquino con Lotería Unificada

El premio mayor fue vendido en una agencia de...