16 Mar, 2022 por

Rescataron a una mujer con hipotermia y múltiples golpes en El Pastoso

La mujer realizaba kitesurf en el área del pastoso y sufrió una caída. Personal del ICE SMA, Prefectura Naval, Hospital Ramón Carrillo y personas del Camping Las Balsas cooperaron en su rescate.

Cerca de  las 16 hs. la radio estación del PN Lanín recibió un aviso, de que una mujer que practicaba Kitesurf en el área El Pastoso – Lago Lacar, sufrió una caída y como resultado, recibió diversos golpes.
Se montó un operativo conjunto entre una cuadrilla del ICE SMA, Prefectura Naval, Hospital Ramón Carrillo y personas del Camping Las Balsas. Producto de las fuertes olas, embarcaciones de Prefectura Naval no pudieron desembarcar en la costa y el traslado se realizó vía terrestre.
Luego de la evaluación inicial que realizó el equipo técnico del ICE SMA, se definió que la mujer estaba con los signos vitales alterados con Hipotermia tipo 2, múltiples golpes en su cabeza y columna. Inicialmente se la oxigenó, se la abrigó y se realizó las primeras asistencias para estabilizarla. Luego se la ubicó en un colchón de vacío para su traslado al Hospital Ramón Carrillo.