18 Ene, 2023 por

Rolando Figueroa aseguró que “construiremos 10.000 viviendas por año en la provincia”

Durante un encuentro realizado ayer por la tarde en el predio de la Cooperativa 127 Hectáreas, donde se lleva adelante la construcción de un nuevo plan habitacional, el candidato a gobernador se comprometió a trabajar con las organizaciones intermedias para realizar un programa provincial de 10.000 viviendas al año, “que se asigne claramente a las personas que más las necesitan”.

Acompañado por el presidente de la Cooperativa, Jorge Salas, y el candidato a intendente de la ciudad, Juan Peláez; Figueroa dijo que van a trabajar con empatía para contemplar las distintas necesidades de cada ciudadano y llevar a cada uno la solución habitacional que necesita. “La vivienda debe ser una parte medular de la política pública en un gobierno provincial y municipal, buscando las distintas soluciones para cada sector y brindando también la posibilidad a quienes puedan acceder a crédito a través del Banco Provincia para construir, comprar o ampliar su vivienda”, explicó.

A pesar de la lluvia, cientos de cooperativistas participaron del acto donde Figueroa anunció que Jorge ‘Chino’ Salas será candidato a diputado provincial, “para que pueda trabajar en obtener las soluciones habitacionales que necesitan los ciudadanos”. Además, consideró que los fondos de Vaca Muerta deben ser bien invertidos “en generar mejores servicios, en vivienda, salud, educación; porque son temas fundamentales para la vida cotidiana de los neuquinos”.

Por su parte, Juan Peláez dijo que acceder a una vivienda es llevar dignidad a los vecinos de la ciudad: “vivimos en una provincia rica, sin embargo tenemos los mismos niveles de pobreza, indigencia y desempleo que la media nacional”. “¿Por qué faltan viviendas y se tienen que hacer cargo las cooperativas de lo que no hace el Estado? Porque quienes gobiernan actualmente están concentrados en el ‘plan permanecer’, cueste lo que cueste, sin importar el bienestar de la gente”, cuestionó.

Finalmente, Jorge Salas aseguró que es posible realizar en la provincia 10.000 viviendas por año, “porque vamos a recuperar la cultura del pago y del trabajo. Nos han quitado durante todos estos años la dignidad de tener una casa, pero aquí nos hemos juntado personas que quieren trabajar y darle dignidad a la gente para que de una vez por todas tengan su vivienda digna”.

También participaron del encuentro la candidata a vicegobernadora, Gloria Ruiz; y la candidata a diputada provincial, Luciana Ortiz Luna; entre otros.