31 Mar, 2022 por

Saloniti se reunirá con el Ministerio de Defensa para concretar el traspaso de 20 hectáreas para viviendas

Como parte de las gestiones que realiza el intendente Carlos Saloniti en Buenos Aires, se reunirá con el Ministerio de Defensa para conocer los avances que se hayan concretado con respecto a las gestiones por el traspaso de 20 hectáreas del Ejército para la construcción de loteos sociales.

En la jornada de ayer, miércoles 30 de marzo, en Buenos Aires, el Intendente Carlos Saloniti participó de un encuentro con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, en el cual se concretó la firma de un convenio para la finalización de 37 viviendas en la localidad, a través del programa Reconstruir.

Se trata de la continuidad y terminación de 25 viviendas en Chacra 32 y de la terminación de otras 12, también ubicadas en el mencionado barrio.

“Estamos muy felices y agradecidos, porque son convenios fundamentales para la ciudad. Este es el resultado del trabajo en conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación, que demuestra que en equipo, los objetivos se logran”, expresó el Jefe Comunal: “Esto estaba pendiente y hoy lo estamos materializando”.

Cabe mencionar que de los encuentros participó también Carlos Menéndez, Director del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat municipal, el concejal Martín Rodríguez y el diputado nacional Guillermo Carnaghi.

El programa Reconstruir tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que, habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas, habían quedado paralizadas en su ejecución entre 2016 y 2019.

Además, esta acción genera impacto y movilización en las economías locales, a partir de la demanda de insumos y materiales para la construcción, y de la generación de mano de obra en esa industria.

De esta manera, y gracias a la articulación entre los Gobiernos local, provincial y nacional, se generan más soluciones habitacionales, para que más familias de nuestra ciudad accedan a su casa propia.

En la mañana de hoy, jueves, el Intendente mantendrá otra reunión en Buenos Aires, esta vez en el Ministerio de Defensa, con el fin de conocer los avances que se hayan concretado con respecto a las gestiones por el traspaso de 20 hectáreas del Ejército para la construcción de loteos sociales.