31 Mar, 2022 por

Seguridad: Recuperan elementos robados en distintos allanamientos y llegan más móviles para la Policía

Luego de gestiones realizadas en Neuquén, en las próximas horas llegarán a la ciudad nuevas unidades policiales adquiridas por la Provincia y que reforzarán el parque automotor de las comisarías locales.

 

Las nuevas camionetas arribarán luego de diversas acciones realizadas desde la Policía Provincial, coordinadas con las distintas fuerzas y con el acompañamiento del Ejecutivo Municipal a través de reuniones en el ámbito del Consejo de Seguridad Local.

En las últimas 48 horas, la División Brigada de Investigaciones Zona Sur de la Policía Provincial realizó procedimientos en distintos barrios de la ciudad, en los que se lograron recuperar elementos que habían sido robados recientemente.

El martes 29 de marzo, se procedió a distintos allanamientos, en horas de la mañana, en la zona Centro y en el Barrio El Arenal; demorándose a una persona mayor de edad (42 años). Los procedimientos estuvieron relacionados con un robo denunciado en la Comisaría 43. Del operativo participó personal de la Brigada de Investigaciones con colaboración de esa dependencia y del Comando Radioeléctrico de SMA.

Se procedió al secuestro de una caja de herramientas con herramientas varias en su interior, coincidente con la denunciada como sustraída.

Por otra parte, este miércoles 30 de marzo, en un procedimiento en el barrio Plan Federalismo SMA se demoró a un masculino mayor de edad. Intervino la Brigada de San Martín de los Andes. El allanamiento estuvo vinculado a un hurto realizado el pasado 16 de marzo. Como resultado, se logró ubicar un televisor Smart de 43 pulgadas marca “Philco” y una cámara fotográfica marca “Sony”, modelo ” A37″; una bicicleta marca “Firebird” rodado 29, número de cuadro “ops17k17086”; y una consola de juegos Playstation 3. Además, se dio intervención a personal de la División Antinarcóticos procediendo al secuestro de plantas de cannabis en el domicilio.

CONTINÚA EL TRABAJO PARA INCORPORAR MÁS CÁMARAS

Paralelamente, se sigue trabajando junto al Gobierno Provincial y se comenzará con la instalación del nuevo software y los nuevos domos que reforzarán el trabajo de la Sala de Monitoreo dependiente del Comando Radioeléctrico de la ciudad.