25 Feb, 2022 por

San Martín de los Andes: Autoconvocados de salud volvieron a la ruta

Luego de ser aprobada la propuesta salarial por parte del gobierno provincial y Carlos Quintriqueo, autoconvocados de Salud de Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes, manifestaron su rechazo, en una protesta pacífica sobre la Ruta 40.

La medida fue aprobada en asamblea, para manifestar el rechazo a la propuesta salarial, aceptada por el Secretario de ATE Carlos Quintriqueo y el gobierno provincial.

Trabajadores de la salud de las localidades de Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes, junto a trabajadores del Parque Nacional Lanín e ISSN, realizaron un corte pacífico, sobre la Ruta 40, manteniendo liberada una calzada para el libre tránsito.

Si bien la propuesta fue aceptada por una mayoría, los autoconvocados manifestaron que la propuesta no tiene consenso genuino, ya que no se ha consultado a todos los sectores de la provincia, por lo que rechazan y repudian en todos sus términos la propuesta salarial acordada entre el gobierno y Quintriqueo.

Por otro lado, luego del corte de ruta, los autoconvocados se reunieron en asamblea en el salón municipal donde realizaron una contrapropuesta y solicitan se le dé tratamiento de forma urgente para aunar criterios y construir una solución consensuada, caso contrario implementarán las medidas de fuerza correspondientes en toda la provincia de Neuquén.