Saturno y Marte parecerán colisionar en el cielo

Fecha:

El Planetario de San Luis anticipó que durante la madrugada de este lunes 4 de abril ambos planetas se verán a simple vista desde toda la Argentina extremadamente cercanos entre sí.

Este lunes 4 de abril a las 6:00 de la mañana (Hora Oficial Argentina) los planetas Saturno y Marte se verán desde todo el país hacia el punto cardinal Este en una misma región del cielo y aparentemente, debido a nuestra perspectiva visual terrestre, muy cercanos el uno del otro.

Al respecto, especialistas del Planetario de San Luis, detallaron que Saturno y Marte lucirán de colores caramelo y rojo respectivamente, tendrán detrás como telón de fondo en el cielo a las estrellas de la constelación zodiacal de Capricornio, y agregaron que en línea recta debajo de los planetas y bastante más alejado completara la escenografía astronómica el brillantísimo y blancuzco planeta Venus.

Finalmente anunciaron que este domingo 3 a las 20 horas el Planetario de San Luis realizará una didáctica actividad virtual de 30 minutos, vía grupo de WhatSapp y para personas de todo el país, en la que se detallaran cada uno de los eventos celestes más destacados de este mes de abril. Con cupos limitados las inscripciones están abiertas al (11) 26802587 o a través del Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.org

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Nuevo millonario neuquino con Lotería Unificada

El premio mayor fue vendido en una agencia de...

Se registraron sismos en el Cordón Caulle Puyehue

Este domingo por la noche se registró un sismo...

Alerta en la Patagonia: Incendios Forestales amenazan los bosques

Cada verano, la Patagonia enfrenta una crisis incendiaria que...

Las asambleas docentes aceptaron: se termina el conflicto

La mayoría de los docentes que participaron en las...