Se realizará en noviembre el Primer Congreso Patagónico de Nutrición Clínica

Fecha:

Entre el 7 y el 9 de noviembre se realizará en San Martín de los Andes el Primer Congreso Patagónico de Nutrición Clínica “Creando redes para el futuro”, con asistentes de varias ciudades del país.

El encuentro está destinado a nutricionistas de todo el país; estudiantes del último año de la carrera de Licenciatura en Nutrición y profesionales de la salud afines a la Nutrición.

La jefa del Servicio de Nutrición del Hospital Dr Ramón Carrillo, Lorena Garófalo, y la nutricionista del mismo equipo Vanesa Porfilio (foto), explicaron que el encuentro “busca fortalecer la red de trabajo entre el sector público y privado en el campo de la nutrición clínica”.

También busca crear “un espacio de encuentro e intercambio para nutricionistas, estudiantes del último año de la carrera de Licenciatura en Nutrición, y demás profesionales de la salud a fines a la nutrición”.

Garófalo y Porfilio son parte del Comité Organizador, encargado de la planificación y ejecución del Congreso, la logística y la comunicación, junto a las también licenciadas en Nutrición Julia Ferrer y Marilia González.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO
Promover la colaboración y el intercambio de conocimientos en el campo de la nutrición clínica.
Facilitar la actualización de abordajes y tratamientos nutricionales mediante la integración de perspectivas y enfoques diferentes.
Fomentar la investigación y la presentación de trabajos en nutrición clínica con relevancia para ambas áreas de trabajo.
Abordar tres ejes principales: nutrición clínica en adultos, nutrición clínica pediátrica y gestión de servicios de alimentación, desde una perspectiva integradora que refleje la realidad de la atención nutricional.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Conferencias a cargo de expertos en nutrición clínica, provenientes tanto del sector público como del privado.
Mesas redondas para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre profesionales.
Presentación de trabajos científicos, revisiones y protocolos relevantes para la práctica nutricional.
Talleres prácticos sobre temas específicos de interés para nutricionistas clínicos, con aplicaciones prácticas.
Espacios de networking para establecer contactos profesionales y colaboraciones futuras entre el sector público y privado.

CONTACTO
Web: congresonutricionsma.weebly.com
Mail: jornadaspnqn@gmail.com
Instagram: congresonutnqn

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Un transformador se cayó de un camión y embistió de lleno a una combi

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la...

Convocatoria – Colonia Municipal de Verano 2026

La convocatoria está orientada a la búsqueda de profesores...

Corralón Huechulafquen: Nace un nuevo espacio para recibir a los clientes de San Martín y Junín

El icónico Corralón de nuestra ciudad estrenó una nueva...

San Martín de los Andes: abusó de dos mujeres y fue condenado a 6 años y 8 meses

El imputado deberá cumplir 6 años y 8 meses...
Certificados SSL Argentina