Se realizó el lanzamiento de los Juegos Neuquinos Culturales 2023

Fecha:

Se realizó el lanzamiento oficial de la nueva edición de los Juegos Neuquinos Culturales, un programa permanente del Ministerio de las Culturas que permite a miles de adolescentes de la provincia participar en diferentes instancias culturales y artísticas.

Del lanzamiento participaron el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; la coordinadora de Gestión Administrativa y Logística, Stela Maris Marín; la directora provincial de Políticas Socioculturales, Susana Ceballos; y la directora general de Programas Socio Culturales, Susana Abarzúa.

Los Juegos Neuquinos Culturales, que este año llevan el lema “Creciendo en Democracia”, son una política pública de libre acceso y participación, cuyo objetivo es promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura. A nivel provincial se desarrollan en forma ininterrumpida desde el año 2010.

Pueden participar jóvenes de 12 a 18 años, en categorías sub 15 y sub 18, en las distintas Disciplinas Individuales como: Canto Solista, FreeStyle, Fotografía, Pintura / Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto, Teatro Unipersonal, Danza Individual, Historieta; Disciplinas colectivas: Conjunto Musical, Teatro Grupal; y en pareja: Danza.

Las y los interesados se deben inscribir en el área de cultura de su municipio, desde el 10 de julio al 16 de agosto. Accedé a las bases y condiciones desde aquí

 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Se realizó la presentación oficial de los Juegos de Playa 2025

La competencia busca sostener el desarrollo deportivo que vienen...

Destacada participación de la delegación de Taekwon-Do en el Campeonato Provincial de Mendoza

La delegación de Taekwon-Do de San Martín de los...

La Provincia proyecta la creación de un hospital de niños

“Llegó la hora de que Neuquén pueda tener un...

La Provincia comprará asfalto y otros insumos para realizar obras viales

Destinará más de 2.000 millones de pesos a tres...
Certificados SSL Argentina