10 Feb, 2022 por

Sin sobresaltos: Deportivo Roca le ganó 87 a 69 a Zorros Básquetbol como visitante

El partido fue el primero del equipo de San Martín de los Andes como local y con su gente en la Liga Federal de Básquet. Con una muy buena noche del equipo del Valle rionegrino donde se destacaron Cabre y Troncoso con 17 unidades cada uno y “Fito” García Barros con 16 puntos, los rionegrinos lograron llevarse su primer triunfo del torneo.

Foto: Natacha Perrig

La intensidad que planteó Roca desde el inicio del partido le costó mucho a Zorros, que al intentar correr y no convertir le costaba caro en su aro defensivo. Sánchez y Coronado mostraron toda su fortaleza debajo del aro rival, pero además cuando tuvieron que tomar tiros exteriores lo hicieron y anotaron. 

Desde el perímetro Facundo Troncoso tuvo una muy buena noche en la conducción, no sólo tomando decisiones individuales correctas que le sumaron muchos puntos al equipo, sino además asistiendo y trabajando las ofensivas con criterio; Cabre fue su socio ideal ya que se erigió en uno de los goleadores del partido tomando lanzamientos exteriores o definiendo en velocidad en el uno contra uno. 

Por el lado de Zorros nunca pudo encontrar la manera de lastimar o poner en riesgo al equipo roquense. Con altos y bajos Bruno Canestrari fue una de las vías de gol del elenco titular, donde ni Josep Jr. -que venía de estar dos días con una dolencia-, o el santiagueño Jesús Sánchez, se convirtieron en armas ofensivas peligrosas para el rival.  

En el segundo cuarto, el ingreso de Vázquez y Paganini le dieron al equipo cordillerano mucha agresividad defensiva en la media cancha lo que le valió acercarse en el marcador, pero no le alcanzó para torcer la historia. 

La segunda mitad tuvo a Deportivo Roca como claro dominador y salvo algún lanzamiento externo de Tomás Djenderejian, tiros de dos cerca del aro de Serna y alguna aparición de Jesús Sánchez, más la voluntad de Parente, nada pudieron hacer los Zorros para cambiar el rumbo. 

El triunfo fue claro para la visita que vuelve a su ciudad con una victoria importante que la tuvo muy cerca el último sábado frente a Perfora y se le escapó por un punto. Zorros deberá seguir trabajando, sumando experiencia y buscando encontrar lo más rápido posible tomarle la mano a este campeonato.