Turismo en San Martín de los Andes: “Sabemos que va a haber mucho movimiento, así que pedimos precaución a los turistas y previsión a las autoridades”

Fecha:

Gustavo Fernández Capiet, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) y Secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), informó que “el nivel de reservas es superior a cualquier otro verano” y explicó que uno de los factores es el programa Pre Viaje: “Hizo que la gente haya tenido que reservar y concretar porque era la manera de obtener el crédito. Es algo que nos sirvió a todos, a los pasajeros por el reintegro y a los empresarios nos da previsibilidad”.

“Estamos contentos porque sabemos que va a haber mucha gente y mucha circulación, así que pedimos precaución a los turistas y previsión a las autoridades para mantener los caminos y reforzar los cuidados”, destacó.

En cuanto al nivel de reservas, Fernández Capiet comentó que “antes de Pre Viaje no pasaba porque la gente salía a la ruta e iba organizando sus vacaciones”, y por eso sostuvo que “les aconsejamos a los turistas que vengan con reserva confirmada”.

MOVIMIENTO TURÍSTICO

El vicepresidente de la AHGSMA comentó que la llegada de turistas ha sido sostenida desde agosto: “En invierno se demoró la llegada de la nieve y eso nos sirvió para que corra el tiempo y se normalice un poco más la situación sanitaria”, explicó.

“A la afluencia turística se suman eventos que movilizan mucha gente, como las Olimpiadas Nacionales de Empleados del Instituto de la Vivienda, la carrera El Cruce y las 1000 Millas Sport. Se han dado una serie de factores que han hecho que cerremos noviembre con una ocupación superior a los noviembres prepandemia”, concluyó Fernández Capiet.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas