Un sistema que colapsa: la falta de viviendas se refleja en personas con situación de calle

Fecha:

La ciudad de San Martín de los Andes crece a pasos agigantados y comienza a registrar los problemas de las grandes ciudades. Además, se atienden unos 150 casos de salud mental.

Una de las problemáticas es la población en situación de calle. Al respecto la concejal Eliana Rivera habló sobre el tema en el móvil itinerario de La Red Neuquén.

«Tenemos personas en situación de calle y las causas son diversas, van desde situaciones económicas a salud mental y adicciones», afirmó la edil.

En esa línea, Rivera señalo que unas 150 personas son atendidas en la ciudad de San Martín de los Andes por cuestiones de salud mental.

«Contamos con un hogar que sostiene muchos de estos casos, pero es evidente que queda mucho por hacer», remarcó.

Por otro lado, mencionó que la falta de viviendas es un inconveniente que se asocia a la gente sin techo.

«Ahora hay un proyecto de ley en la Legislatura para ampliar el ejido urbano. Ojala tengamos novedades pronto y comenzar a dar respuestas con hogares y tierras seguras para construir», cerró.

 

Fuente: Tu Noticia.com

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Así será el operativo viaje seguro por el feriado de Carnaval 2026

La Policía realizará un importante operativo de Seguridad en...

Neuquén capacita una reserva de brigadistas voluntarios para emergencias

Inició el ciclo 2026 del Curso de Voluntarios Combatientes...

Nueva Tecnicatura Superior en Gastronomía en la Región de los Lagos

Se firmó un acuerdo entre la Provincia y el...

Cardiopatías Congénitas: la importancia del diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento

Las cardiopatías congénitas son las malformaciones más frecuentes al...