5 Mar, 2022 por

Una camioneta que hacía sobrepasos en la ruta provocó un vuelco

Las personas lesionadas se dirigían hacia San Martín de los Andes. La policía y  Fiscalía investigan el hecho.

Foto: Rodolfo Ramírez

Según la información brindada por el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, jefe de la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, el hecho ocurrió alrededor de las 21 en el sector de la Curva de los Santos.

El comisario indicó que «el vehículo es un Renault Sandero Stepway conducido por un joven de 21 años y a su vez iba ocupado por otras cuatro personas, entre los que se encontraban adultos y niños. El conductor del vehículo volcado, manifestó que una camioneta iba adelantando vehículos y lo «encerró» acción que presuntamente provocó la salida de la vía del conductor», relató Ibarra.

En cuanto a las personas lesionadas, una pasajera de 53 años que viajaba en el Sandero sufrió una fractura de clavícula. El resto de los pasajeros, incluido el conductor, sólo recibieron algunos golpes producto del impacto. La mujer fue trasladada al Hospital de Junín de los Andes por personal médico que se hizo presente en la escena. También colaboró Bomberos Voluntarios de Junín para ayudar a los efectivos a rescatar a las personas y remover el vehículo del lugar.

Respecto de conductor que presuntamente desencadenó el siniestro, Ibarra indicó, «podría haber sido fatal»-, se supo que se movilizaba a bordo de una Toyota SW4, como informó un testigo. La camioneta y su conductor habrían sido ubicados y se esperaban instrucciones de fiscalía.