Villa La Angostura: Le entregaron una vivienda social y la ofrecía para alquiler turístico

Fecha:

El secretario de Economía, Javier de los Ríos, explicó que, en medio de una fuerte crisis habitacional que atraviesa la localidad, se detectó una vivienda social que era ofrecida en las redes sociales para uso de alquiler turístico.

De los Ríos dijo que “es tremenda la situación, por suerte la viralización nos ayudó muchísimo. Hoy en día vos publicas algo en Facebook y si a alguien le llama la atención, enseguida lo comparte y así lo detectó el área de Fiscalización de la secretaría de Turismo. En este caso ya actuó Turismo y Comercio. En este tipo de situación avanzaremos muy fuerte en principio con una infracción, mientras estamos analizando un recurso legal, porque recordemos que está prohibida esta actividad para alguien que recibió el beneficio de una vivienda social”.

El funcionario dijo que “haremos lo que tengamos que hacer porque estamos ante una grave crisis habitacional y no podemos dejar pasar este tipo de acciones que lastima mucho a las cientos de familias que llevan años esperando por una solución habitacional”.

La publicación se viralizó en las redes sociales donde se podía observar que la propiedad se ofrecía para alquiler turístico “para esta temporada invernal 2023”, aclarando que está “ubicada a 5 cuadras del centro, totalmente amoblada con capacidad para 5 personas” y que se alquilaba “por día, quincena o mes”.

Estas viviendas se construyeron con fondos que financia el IPVU y dentro de las cláusulas del contrato se especifica que el alquiler a terceros, es motivo de recisión del derecho a acceder al beneficio de una casa social.

 

Fuente: La Angostura Digital.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El BPN anunció beneficios para la temporada de turismo invernal

Se trata de diferentes opciones de financiación para sus...

Lanzan líneas de aportes para proyectos audiovisuales 

Prevé financiamiento para documentales, ficción, turismo y rescate de...