Zorros bajaron al Torito de Plottier

Fecha:

En un partido emotivo y jugado con dientes apretados hasta el final del tiempo reglamentario, Zorros Básquetbol en otra noche memorable derrotó a Centro Español 84 a 81. El local ganó los tres primeros cuartos por un punto, lo que da una pauta de la paridad del encuentro. Tomas Djenderedjian con 25 puntos y 8 rebotes fue el goleador de la noche y la figura del local. También aportaron en doble dígito Serna (12) y Beltrán (13). En la visita se destacaron Tapia (16), Oviedo (13) y Mario Sepúlveda (12).

El juego comenzó parejo, Zorros intentando jugar lo más tranquilo posible ante un oponente que tiene jugadores que anotan desde cualquier sector de ataque. Cuando no es el tiro perimetral de Mario Sepúlveda o su hermano Carlos, pueden convertir debajo del aro con Camiña o partir de la penetración de Tapia, Leal y Oviedo. Zorros tuvo paciencia, buscó algunos lanzamientos largos, pero no abusó y tuvo al joven Djenderedjian en una noche encendida. Cuando “Bocha” encuentra un espacio, su primer paso hacia el aro es un “salto a la luna”, por lo que marcó puntos y sacó faltas. Fue incontenible para los dirigidos por Denegri.

Mientras Español a partir de la decisión de su técnico rotaba permanentemente el equipo, Zorros no puede contar con esa chance. Sin embargo, en algún momento descansaron Bruno Canestrari y Esteban Paganini que marcaron puntos, tomaron rebotes y pusieron una gran cuota de sacrificio en defensa. Ingresaran Luca Canestrari, Bautista Alvarez y Ramiro Barrera. Los dos últimos nombrados jugaron en buen nivel el tiempo que les tocó estar en cancha, metidos y concentrados, aportando 7 y 4 puntos, 2 rebotes cada uno y en el caso de Barrera dos tapones, que enfervorizaron al público local. La primera mitad finalizó 49-48.

En el complemento, Centro Español tuvo pasajes donde pudo sacar alguna diferencia, pero rápidamente Zorros se acomodó y llegó al gol. La defensa visitante nunca fue lo suficientemente agresiva para detener a los sanmartinenses. No sirvió la presión en la salida, ni flotar en la zona y el juego al final de los terceros diez minutos quedó 64 a 63 a favor del anfitrión.

Los últimos diez fueron emotivos, con los dos equipos amenazados por acumulación de faltas, como el caso de Leandro Tapia que atacaba, pero era sentado por Denegri cuando a su equipo le tocaba defender ya que tenía cuatro. En el final Zorros pudo mantener tranquilidad, Centro Español perdió algunas pelotas por errores no forzados y finalmente los de Serna sellaron el triunfo desde la línea de libres ante un rival de jerarquía con mucha historia en competencias nacionales.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Déborah Vilanova Impulsa la Marcha Nórdica en San Martín de los Andes

Con 36 años de edad y una pasión ardiente...

Gran Torneo de Gimnasia Artística en el Club Lacar: Un Evento Solidario y Deportivo

El sábado próximo, el Club Lacar será el escenario...

Facundo Romera: El deporte como estilo de vida

Facundo Romera, de 37 años de edad, es un...