18 Oct, 2022 por

Zorros se bajó de la Liga Federal U13 por “actitudes que desgastan y desaniman”

Zorros de San Martín de los Andes tomó la decisión de bajarse de la Liga Federal Formativa en su división U13 masculina. Contrariada con la determinación de la Confederación Argentina (CAB) de jugar la instancia regional como visitante de Del Progreso, luego de haber ganado de manera invicta la región Andina, la dirigencia del club pegó un portazo y se hizo sentir.

“Con mucho dolor hemos tomado la decisión de retirar a nuestro equipo de U13. Ante la falta de transparencia de los cruces y localías, ante el destrato de las autoridades y el área de Competencia de la CAB y sumado a la indiferencia de nuestra Federación para defender a unos de sus clubes ante un reclamo legítimo, no vemos obligados a bajarnos del certamen. Muchas gracias a todos los clubes que nos llamaron para solidarizarse”, fue el descargo realizado por Gabriel Zalazar, referente del cuerpo técnico de Zorros.

La CD del club dio a conocer además la carta que le envió a Sergio Gatti, titular de la federación del Neuquén, pero además secretario General de CAB. Además de ratificar la decisión, menciona “la falta de respuesta de las autoridades competentes a nuestro legítimo reclamo enviado por nota a la CAB (Nota CAB – N°25/22) el día 6 de octubre del corriente año, solicitando se explique el motivo por el cual, la categoría U13 no quedó entre los mejores clasificados luego de salir campeones e invictos del torneo de la Región Andina, compromete fuertemente nuestra participación”.

En el pedido, la directiva de Zorros menciona diferentes aspectos reglamentarios como así también un detalle con capturas de las estadísticas GES, todas favorables. Al margen del reclamo, lo que más molestó es la falta de respuesta. “Enviamos la nota hace muchos días y nunca contestaron. Los chicos estaban muy ilusionados y hasta último momento pensamos que se podía solucionar. Por ahí jugábamos con Del Progreso y nos ganaban cómodo, pero esa es otra historia. Acá los chicos querían disfrutar el hecho de estar entre los mejores 16 equipos del país”, afirmaron.

En la nota además, hablan de “actitudes que desgastan y desaniman, y estamos seguros que hay otros clubes con el mismo problema, por lo tanto, solicitamos que este tema en particular sea tratado a través del Tribunal correspondiente para que nos den las explicaciones del caso”.

“En este mismo sentido, y dado que aún no hemos tenido respuesta alguna solicitamos, en caso de no poder participar, se nos reintegre el valor de inscripción, que además consideramos excesivo para los clubes, si se consideran los gastos que son requeridos para jugar este torneo. Montos de estas características desalientan la participación”, cerraron.