18 Oct, 2022 por

Neuquén tiene sus equipos de natación para Juegos Epade y Araucanía

El cuarto torneo Provincial de natación que se desarrolló en YPF sirvió para ratificar el dominio de Alta Barda a nivel local, pero también para que se conozcan los representantes de Neuquén en los próximos Juegos de la Arauacanía y los Epade. A lo largo de dos jornadas, hubo un extenso programa de competencias en el club capitalino y el cuerpo técnico dio a conocer los nombres de selección. Gismondi y Sanabria de nuestra ciudad serán parte del equipo provincial.

Paloma González (Alta Barda), Milagros Navarro (PIAP), Renata Flores (AB), Martina Jouglard (YPF), Martina Hernalz (YPF), Aldana Guzmán (AB), Juan Ignacio Sanabria (Vikelas de San Martín de los Andes), Tomás Jouglard (YPF), Lucas Salatin (Palea de Zapala), Joaquín Romar (PIAP), Mateo Gismondi (Vikelas) y Matías Serrano (YPF) serán los nadadores provinciales en la competencia binacional.

En los Epade repetirán Guzmán, los hermanos Jouglard y Romar, mientras que se sumarán Agustina Torres (Alta Barda), Lucila Carrizo (PIAP), Agostina Fuentealba (YPF), Juan Pablo Bustamante (YPF), Alfio Nicotra (PIAP), Fabricio Román Ramírez (AB) y Nehemías Sáez (AB).

En la sumatoria de puntos por clubes, Alta Barda se consagró con 924 puntos y segundo fue el dueño de casa, con 799. El torneo contó con la presencia de integrantes de la Dirección de Deportes de La Pampa, que entre sus filas contó con la presencia de Nicolás Weigandt, excampeón sudamericano juvenil. También participaron deportistas de Río Negro.

En cuanto a las actuaciones individuales, se destacó nuevamente el trabajo de Martina Jouglard, quien estableció un nuevo récord provincial en los 200 combinados. Los nadó en 2m31s15, mejorando la marca que ostentaba Valentina Milano, de 2m31s45.

Los Juegos de la Araucanía serán del 14 al 19 de noviembre en la Región de los Lagos (Chile), mientras que los Epade se llevarán a cabo desde el 4 hasta el 9 de diciembre en Santa Cruz.

Info y fotos: Ministerio de Deportes