16 Abr, 2020 por

Perdieron todo

Una vivienda completamente consumida por las llamas y otra afectada parcialmente fue el saldo que dejo un incendio en el centro de la ciudad.

Foto: Federico Soto

Esta tarde, minutos después de las 16 hs personal de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, alertados para varios llamados de vecinos, acudió a Weber y Sarmiento para contener un incendio que consumía dos viviendas.

Colaboraron una unidad de incendio del cuartel central y dos del destacamento del barrio El Arenal al lugar, una ambulancia del Hospital Ramón Carrillo, Policía del Neuquén, personal de Desarrollo Social y Defensa Civil.

En cuestión de minutos el fuego consumió por completo una de las casas de dos plantas, construida en mampostería y madera donde vivían 3 adultos y 5 menores y una segunda casa se vio afectada en un 50 por ciento.

Foto: Federico Soto

El rápido accionar de los bomberos fue determinante para que la segunda casa no se quemara por completo

Al momento del incendio los ocupantes se encontraban en el lugar y pudieron salir a tiempo por lo que, afortunadamente, no sufrieron lesiones.

Mientras en una de las viviendas se perdió la planta alta, la otra se quemó por completo dejando a sus habitantes, una mujer con cinco (5) hijos en la calle y con los puesto.

En la vivienda que se quemó íntegra, además de vivir la madre con cinco niños de 1 a 6 años, funcionaba un refugio para perros. Todo el barrio los conoce y está conmocionado por lo ocurrido.

Es por eso que se está poniendo en marcha una campaña solidaria para ayudar a está familia de San Martín de los Andes.

Foto: Federico Soto

Lamentablemente, la pandemia de coronavirus (Covid-19), le añade a esta situación, una cuota extra de dificultad y hace que haya que repensar la logística de recolección de las donaciones para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, testigos del hecho le contaron a Lacar digital que, aparentemente, estaban celebraban el cumpleaños de uno de los menores cuando comenzó el fuego, aunque todavía, no se sabe realmente que inició el incendio.

Lo que sí pudo saber y confirmar este diario es que ya está interviniendo Desarrollo Social y Secretaría de Gobierno.