13 Mar, 2022 por

Profesionales de la Salud irán a un paro de 72 horas

Así lo definió y lo anunció el gremio Siprosapune. La medida de fuerza será entre este martes y jueves.

Los profesionales de la Salud nucleados en el sindicato Siprosapune irán a un paro de 72 horas la próxima semana. Así lo definieron las distintas asambleas realizadas en la provincia.

El paro está previsto para el próximo martes, miércoles y jueves, en reclamo del tratamiento de la Ley de carrera sanitaria en la Legislatura. El año pasado, el proyecto fue archivado pero luego los profesionales lograron desarchivarlo, aunque este año no se registró ninguna intención de avanzar en su tratamiento.

A través de un comunicado, Siprosapune detalló el cronograma de actividades a realizar durante las jornadas de paro. El martes realizarán actividades de asambleas en los lugares de trabajo y difusión.

El miércoles habrá una concentración en la Legislatura y luego movilizarán por la calle Leloir. La jornada concluirá con una asamblea, donde se decidirá la actividad a realizar el jueves y como se continuará con las acciones de reclamo.

El jueves, la jornada de protesta coincidirá con un paro nacional lanzado por la Federación de profesionales de Salud, que reclama la convocatoria a una paritaria nacional de salud, la suba de los salarios mínimos por encima de la línea de pobreza y el cese del impuesto a las ganancias sobre los salarios.