Se desarrolló con gran éxito la primera fecha del “Campeonato Patagónico de Descenso”

Fecha:

Este sábado 12 y domingo 13 de marzo, el bike park Xawun Weney de San Martín de los Andes fue sede de la primera fecha del Campeonato Patagónico de Descenso en MTB, con la participación de corredores y corredoras de distintos puntos de la región.

El encuentro contó además con la presencia de la Ministra de Deportes de la Provincia, Alejandra Piedecasas, y el Secretario de Deportes local, Fernando Méndez, quienes pudieron recorrer el circuito completo, con todos sus desafíos.

“Quiero agradecer a Deportes de Neuquén y también felicitar y destacar el rol de papás, mamás, organización y todos los trabajadores y trabajadoras que estuvieron acondicionando el circuito para hacer posible esta fecha”, expresó Méndez.

Por su parte, la Ministra añadió: “Vamos a trabajar en el acompañamiento de los chicos y las chicas, apostando al deporte de descenso y a todos los deportes extremos, y a que este tipo de actividades puedan desarrollarse en toda la Provincia”.

Cabe recordar que este campeonato nació como resultado del trabajo conjunto entre los organizadores regionales, los municipios y la provincia de Neuquén, con el objetivo de tener un encuentro orientado a hacer crecer el deporte focalizándose en categorías iniciantes y en circuitos accesibles para las mismas, sin perder el espíritu del deporte exigiendo a los de mayor nivel para que sean los más rápidos.

El “segundo round” tendrá lugar el 6 y 7 de agosto en el Circuito Teckel de Villa El Chocón.

Para más información:  http://patagonicodh.com.ar/

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

 Nahuel Scola, brinda Oportunidades para Jóvenes en el Fútbol

Nahuel Scola, apasionado del fútbol y residente en San...

Continúan abiertas las inscripciones para el programa Alentando el Deporte

La iniciativa, que se formalizó con la firma del...

Sol Belén Caballero: Una Vida Dedicada a la Danza y la Enseñanza

Sol Belén Caballero, una destacada bailarina y profesora de...

Yamatzuki Dojo triunfa en el Brasil Open de Karate

En la competición internacional Cascabel Brasil Open, que tuvo...