3 Abr, 2022 por

A pocos días del Patagonia Run 12º edición, sus protagonistas opinan

La 12ª edición de Patagonia Run Mountain Hardwear contará con la presencia de renombrados corredores de élite que llegarán de 25 países del mundo y de todas las provincias de nuestro país, para disputar las diferentes distancias y disfrutar de la competencia.

Integrante del circuito mundial Spartan Trail World Championship 2022, junto con las mejores carreras del mundo en este segmento, Patagonia Run MHW es elegida por renombrados atletas de élite internacionales, además de los más destacados de la Argentina. Los corredores de élite, que arribarán desde 25 países, no solo vendrán a poner a prueba su entrenamiento y disputar los primeros puestos de la clasificación, sino también a disfrutar del sur agentino.

“¡Estoy tan emocionado de correr Patagonia Run! Soñé toda la vida poder viajar a esa región y tener la oportunidad de explorar la Patagonia a través de sus senderos de montaña es súper emocionante. ¡Será épico!” comentó el atleta estadounidense Kris Brown, quien arribará a Patagonia Run para disputar por primera vez los 42K. En esta distancia, Brown enfrentará un terreno bastante técnico, que combina diversos tipos de senderos con pendientes largas y terrenos de distintos suelos, incluido el ascenso al cerro Colorado.

Las 100 millas es una de las distancias más elegidas por los profesionales. Entre ellos, y llegado desde España, estará Pau Capell. El atleta español cuenta con la experiencia de haber sido parte de la edición 2019, cuando se llevó el primer puesto en esta distancia. Patagonia Run es una de las carreras más importantes del año y una de las dos pruebas que haré de 100 millas, por lo tanto tengo muchas ganas de correrla.” afirmó Capell quien llega, sobre todo, dispuesto a disfrutar de la Patagonia.

Entre los argentinos, Sergio Pereyra –ganador de las 100 millas de Patagonia Run 2021 – llega confiado a defender su título, gracias al exigente entrenamiento que realizó junto a su entrenador Guille Morea, y espera sus frutos. “Esta será mi tercera participación en las 100 millas de Patagonia Run. Mi entrenamiento fue más arduo que de costumbre y ahora sólo queda ver qué me depara la carrera. Estoy con muchas ganas, ansiedad y hasta un poco de miedo de que las cosas no salgan tan bien. Así y todo, estoy confiado y espero lograr un buen resultado.

Por su parte, Adriana Vargas afirma que “la única expectativa que tengo este año es llegar a la meta. Mantuve mi entrenamiento con el mismo nivel que siempre, ya que a veces se dificulta por cuestiones cotidianas de la vida. Así que terminar la carrera ya será todo un logro” afirmó la ganadora de las 100 millas 2021.

Faltan menos de 10 días para una nueva edición de Patagonia Run Mountain Hardwear 2022, uno de los Ultra Trail Non-Stop más importantes de Latinoamérica y esperado por todos. Y no sólo por los atletas de élite, ya que la competencia fue pensada para que los corredores de todos los niveles puedan ser parte y disfrutar de un recorrido que incluye vistas a valles, cumbres de cerros, cruce de arroyos y bosques patagónicos, además de sus seis distancias: sub maratón de 10k y 21k, maratón de 42k y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k) y la nueva PRVertical race. Todas con cupos agotados.

Evento: Patagonia Run Mountain Hardwear 2022
Fecha: 7, 8 y 9 de abril 2022.
Lugar: San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Argentina.
Distancias: 10k | 21k | 42k | 70k | 110k | 100Mi (160k) | PRVertical race.

Más información: www.patagoniarun.com
www.instagram.com/patagonia_run
www.facebook.com/PatagoniaRunMHW