Acortando Caminos llega a Junín de los Andes

Fecha:

Este jueves se brindará asesoramiento a personas con discapacidad y sus familias de la localidad.

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la subsecretaría de Discapacidad, brindará asesoramiento en Junín de los Andes a las personas con discapacidad y sus familias.

La actividad se realizará el jueves 12 de septiembre de 15 a 18 en el salón comunitario de barrio Lanín, ubicado en calle GAM 6 N° 250.

El objetivo del programa es informar y asesorar sobre temas relacionados a trámites, accesibilidad y acceso a derechos en general para las personas con discapacidad.

Se brinda información sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los derechos asociados a ese documento; el inicio y acompañamiento de expedientes de la pensión nacional no contributiva; asignación familiar y universal por hijo con discapacidad; gestión en obras sociales, prepagas y programas de salud; Educación; entre otras gestiones.

El asesoramiento y el abordaje de diferentes situaciones se lleva adelante a través de un equipo de manera presencial y en territorio, facilitando así el acceso a la información, principalmente a aquellas personas que viven alejadas de las oficinas centrales.

Desde la secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria se destacó que a lo largo del año el programa llegó a barrios de la ciudad de Neuquén y a distintas localidades de la provincia, alcanzando también a comunidades rurales. En el caso de la zona de Junín los Andes, en abril se visitó la comunidad Atreuco.

Desde la subsecretaría de Discapacidad informaron que a la presencia en territorio se suma la atención telefónica a través de los siguientes teléfonos: (299) 4107494 y (299) 4122356. Las y los interesados pueden también acercarse de 8 a 15 a la subsecretaría, ubicada en Perito Moreno 334 de Neuquén capital.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Por ley, prohibirán el ingreso de deudores alimentarios a espectáculos

De esta manera, se restringirá el acceso a eventos...

La Provincia proyecta la creación de un hospital de niños

“Llegó la hora de que Neuquén pueda tener un...

La Provincia comprará asfalto y otros insumos para realizar obras viales

Destinará más de 2.000 millones de pesos a tres...

Neuquén trabaja para la apertura anticipada del paso Pichachén

Vialidad Provincial ya comenzó a trabajar en el camino...
Certificados SSL Argentina