Brindan asesoramiento sobre trámites asociados a la discapacidad

Fecha:

Durante dos jornadas, las personas con discapacidad y sus familias podrán realizar el seguimiento de pensiones y consultar sobre el Certificado Médico Oficial.

Referentes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), estarán esta semana en Neuquén capital para desarrollar jornadas de asesoramiento gratuito junto a la subsecretaría de Discapacidad de la provincia. La actividad se realizará los días martes 30 y miércoles 31 de mayo de 9 a 15 horas en la Sala Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 25.

Se informó que las personas con discapacidad podrán acercarse para realizar el seguimiento de pensiones y consultar sobre la carga del Certificado Médico Oficial (CMO), para adjuntarlo al expediente de Pensión Nacional No Contributiva.

Pensiones No Contributivas por Incapacidad Laborativa

Mediante la resolución 70/2023, el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, aprobó un nuevo formulario de Certificado Médico Oficial (CMO), de aplicación para todo trámite de Pensión No Contributiva por Incapacidad Laborativa.

Cabe aclarar también que el Decreto 7/2023 modificó los requisitos a cumplimentar para acceder a este tipo de pensión, correspondiente a toda persona sin recursos económicos propios ni de alcance familiar, no amparada por un régimen de previsión e imposibilitada para trabajar.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Camuzzi alerta a usuarios neuquinos por estafas telefónicas

Camuzzi desea alertar a la población de Neuquén, en...

Es Ley el presentismo para diputados neuquinos

Los descuentos que se obtengan se destinarán al programa...

Presentan la segunda edición de la Gira de Bicicletas Solidarias

En esta oportunidad está destinada a la zona Confluencia...

Neuquén implementará el 911 para la atención integral de emergencias

El número telefónico centralizará los llamados para todo tipo...