29 Ene, 2022 por

Comunicado Cooperativa de Agua potable: «Vandalización de tanques y equipos en Chacra 30»

A través de un comunicado, la Cooperativa de Agua Potable de San Martín de los Andes expresó «Es habitual que los tanques de reserva que proveen de recurso a todo el barrio sean vandalizados. Roturas no solo en sus paredes sino también en los cercos perimetrales que los rodean».

En la solicitud y a pedido de los vecinos, desde el ente indicaron «En varias oportunidades, personal de la cooperativa se ha encontrado con menores de edad jugando dentro del terreno y sobre los tanques».

«Aunque se hagan las reparaciones necesarias y se realicen las denuncias pertinentes la situación vuelve a ocurrir» y agregaron «a primera hora del jueves trabajadores de la cooperativa se acercaron al tanque de Chacra 30 y se encontraron con el alambrado perimetral nuevamente roto y con la antena de VHF partida en dos y tirada en el suelo».
 
«Esta antena produce el encendido de las bombas que proveen de agua al tanque. Por ende el barrio 85 viviendas se quedó sin agua durante la noche».
 
«Este no es el único problema que puede causar este tipo de comportamiento. El tanque esta elevado a más de 10 mts. de altura. Eso significa un gran peligro en caso de una caída desde la parte superior de la torre».
 
«Solicitamos a los vecinos que colaboren con la cooperativa para mantener la integridad de los tanques y el equipamiento que se encuentra en estos terrenos que son los que permiten que haya provisión de agua».
 
«Pero el objetivo más importante de la colaboración solicitada es evitar que se produzca un accidente con consecuencias que lamentaríamos todos los que formamos parte de esta comunidad» finalizaron.