Gracias al trabajo coordinado y recursos se redujo el avance del fuego

Fecha:

En la última semana, se redujo en forma considerable la afectación de la superficie por parte de los incendios.

Después de un mes de esfuerzos sostenidos, y en particular en los últimos ocho días, el incendio en el Valle de Magdalena ha dejado de crecer, lo que representa un importante logro en la lucha contra el fuego. 

Los datos revelan una tendencia hacia la disminución en el avance del fuego. Por caso, entre el 13 y el 18 de febrero último, la afectación fue de 200 hectáreas por día, mientras que la semana posterior, entre el 18 y el 23 de febrero, el crecimiento de la superficie disminuyó a 142 hectáreas por día. Finalmente, entre el 23 y el 28 de febrero de 2025, el avance del fuego se redujo significativamente a 51 hectáreas por día. 

Este resultado es el fruto del arduo trabajo de los brigadistas, el esfuerzo económico y de recursos realizado por el Gobierno de la provincia de Neuquén, y la efectiva estrategia implementada para manejar el incendio. 

El gobierno de la provincia de Neuquén ha desplegado todos sus recursos para combatir el incendio, incluyendo aeronaves que arribaron a la provincia para sumarse al combate del fuego. Es destacar, que los brigadistas han trabajado incansablemente para contener las llamas y proteger la zona afectada.

Aunque el incendio sigue siendo un desafío, los resultados obtenidos en los últimos ocho días son alentadores. El ministerio de seguridad, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos y todos los involucrados en la lucha contra el incendio siguen trabajando sin descanso para garantizar la seguridad de la zona y de sus habitantes.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Por las auditorias médicas, hubo un gran descenso en el ausentismo docente

Las variantes en el sistema se reflejaron con mayor...

Cambios en calendario de vacunas 2026: adelantan segunda dosis de Triple Viral

Es para reducir la cantidad de niños y niñas...

La provincia del Neuquén logró ante Nación la declaración de emergencia por sequía

Las leyes nacionales N° 24.959 de zonas de desastre...

Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia

Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo...