Gutiérrez se reunió en Brasil con autoridades del Grupo Techint

Fecha:

Analizaron las posibilidades de integración energética y dialogaron sobre el avance de la producción de caños para el gasoducto Néstor Kirchner. El gobernador mantuvo encuentros con miembros de la Asociación de Empresas de Transporte de Gas Natural por Gasoducto, la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones y la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro.

En el inicio de la segunda jornada de trabajo en Río de Janeiro, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta mañana con autoridades del Grupo Techint (Ternium, Tenaris y Techint) para conversar sobre las posibilidades de integración energética entre la Argentina y Brasil e interiorizarse, además, sobre el avance de la producción de caños para el gasoducto Néstor Kirchner.

Acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (G&P), Alberto Saggese, Gutiérrez se entrevistó con los presidentes de Ternium y Tenaris, Marcelo Chara y Renato Catallini -respectivamente- y diversos directores del grupo.

Al término de la reunión, Gutiérrez expresó que tras explicarles sobre el desarrollo de Vaca Muerta en la provincia del Neuquén dialogaron sobre las posibilidades que tiene la Argentina de ser un proveedor regional de energía -en general- y de gas -en particular- para Brasil.

Posteriormente, el mandatario provincial se reunió con el presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Transporte de Gas Natural por Gasoducto (Atgas), Rogerio Manso y otros miembros de la entidad.

El ministro Monteiro detalló que en estos diez años Vaca Muerta incorporó y desarrolló tecnología que se transfirió a otras partes del mundo. “En lo que es la importación de tecnología, se está trabajando con el ministro (de Economía de la Nación) Sergio Massa y su equipo en tratar de generar el canal verde que se le llama para la actividad hidrocarburífera y energética en general, porque creemos que el sector energético es una de las grandes turbinas que tenemos para salir de los problemas macroeconómicos”.

Por último, el gobernador mantuvo encuentros con miembros de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX) y la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Comienza la etapa de las definiciones en los Juegos Regionales Neuquinos

Desde este viernes y durante el fin de semana...

Se puso en marcha el operativo de trashumancia en Neuquén

Se trata de una práctica ancestral que moviliza a...

El Gobierno convocó nuevamente a los gremios estatales

Será la segunda mesa de trabajo que permitirá avanzar...

Luego del paro de ATE las escuelas de la provincia retomaron sus actividades

Después del paro sorpresivo de ATE, las escuelas volvieron...
Certificados SSL Argentina