La Provincia releva el estado de situación de los pasos fronterizos

Fecha:

La recorrida comenzó en los pasos Pichachén y Minas-Ñuble del norte neuquino.

El gobierno de la Provincia del Neuquén está llevando a cabo un relevamiento del estado de situación de los pasos fronterizos y centros de frontera con Chile.

La actividad es desarrollada por la dirección provincial de Cooperación, Pasos Fronterizos y Culto, dependiente de la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional de la Jefatura de Gabinete.

El primero de los lugares visitados el miércoles pasado fue el paso internacional Pichachén, ubicado en cercanías a El Cholar. Previo a la visita, el equipo de funcionarios visitó la municipalidad de la localidad para luego trasladarse al paso. Más tarde, fueron recibidos por la intendenta de Las Ovejas, Marisa Antiñir. La recorrida continuó con la visita al paso Miñas-Ñuble.

La directora provincial de Cooperación, Pasos Fronterizos y Culto, Victoria Flores Agüero, expresó: “Esté relevamiento es un primer paso para definir las líneas de acción de esta nueva área creada por el gobernador Rolando Figueroa y habla de la importancia que tienen los pasos fronterizos para esta gestión de gobierno”.

“Iniciamos nuestro trabajo por la región Norte, primero en Pichachén, un paso ya consolidado; y continuamos por Minas-Ñuble, en el cual deberemos trabajar para colaborar en su apertura y puesta en funcionamiento”, agregó.

La funcionaria estuvo acompañada por los directores generales de Pasos Fronterizos, Patricia Maroñas; y de Regiones Turísticas, Roberto Martini: este último dependiente del Ministerio de Turismo.

La regulación de la actividad en los pasos internacionales es competencia de Nación. Sin embargo la Provincia busca impulsar acciones orientadas a su buen funcionamiento, valorando estos espacios que permite la afluencia turística desde el vecino país de Chile.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

En dos años de gestión, Neuquén redujo su deuda pública en casi 500 millones de dólares

La secretaria de Hacienda y Finanzas, Carola Pogliano destacó...

Enero cerró con indicadores turísticos muy positivos en la provincia del Neuquén

El turismo en la provincia del Neuquén registró un...

Abre la inscripción a Becas Gregorio Álvarez para estudiantes de todos los niveles

Esta instancia es para quienes se inscriban por primera...

Recorridas en territorio y nuevos convenios en el marco de Neuquén Habita

Funcionarios provinciales, encabezados por la ministra de Infraestructura, Tanya...