Los empleados del Estado provincial cobrarán con 13,4% de aumento

Fecha:

Personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y del Consejo Provincial de Educación tendrán depositados sus sueldos el 30 de octubre en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

El miércoles 30 el gobierno de la Provincia del Neuquén depositará los haberes de octubre a la totalidad de los trabajadores de la administración pública neuquina, incluyendo el 13,4% de aumento acordado en la negociación salarial de este año con la totalidad de los gremios que representan a los trabajadores del Estado.

La fecha fue confirmada por el Ministerio de Economía, Producción e Industria y alcanza también al sector pasivo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (jubilados, pensionados y retirados).

Tal como ha hecho en meses anteriores, la administración que conduce el gobernador Rolando Figueroa depositará los sueldos antes de que culmine el mes. Esto es posible gracias al programa de austeridad que puso en marcha el gobierno provincial para eliminar los gastos innecesarios del Estado y reforzar las partidas de áreas esenciales.

La fecha de pago llega días después de que la Provincia cerrara la pauta salarial para 2025. Con la firma de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), realizada el sábado, se completaron los acuerdos salariales con todos los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública provincial. Durante la semana previa habían firmado los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP).

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Masivo llamado a concurso para 74 médicos y nuevas designaciones

A través del decreto 159/26 se autorizó el llamado...

Hoy habrá corte programado de tránsito en el paso internacional Mamuil Malal

Será este martes 3, desde las 16. El paso...

En dos años de gestión, Neuquén redujo su deuda pública en casi 500 millones de dólares

La secretaria de Hacienda y Finanzas, Carola Pogliano destacó...