Trabajan para lograr la apertura de los Pasos Internacionales

Fecha:

Gutiérrez confirmó que la apertura de los pasos fronterizos está en la agenda de la visita al país del presidente de Chile, Gabriel Boric.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó esta mañana que, en la reunión preparatoria de la visita del presidente chileno, Gabriel Boric, realizada el pasado viernes con gobernadores y ministros nacionales, “uno de los temas puntuales que se planteó es la necesidad de que se abran los pasos fronterizos” del lado chileno. Argentina ya resolvió su apertura y resta sólo la decisión del país vecino para restablecer la circulación de personas.

“60 mil hermanos chilenos y chilenas necesitan después de dos años poder visitar a sus familiares, poder reencontrarse con sus familias”, dijo. Explicó que después de dos años, muchos ciudadanos de ambos lados “tienen cuestiones pendientes que resolver”.

Por esto, “nuestro pedido es que se liberen y se genere la apertura de los pasos fronterizos para reencontrarnos e integrarnos”, aseguró y añadió que “es momento de unir las fuerzas para enfrentar momentos difíciles y complejos, porque esto forma parte decisiva de la recuperación y la reactivación económica”.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Cambios en calendario de vacunas 2026: adelantan segunda dosis de Triple Viral

Es para reducir la cantidad de niños y niñas...

El Gobierno Nacional confirmó asueto para las fiestas

La disposición rige por Navidad y Año Nuevo. Los...

Aerolíneas Argentinas celebra 75 años con hasta 25% de descuento en vuelos

Aerolíneas Argentinas conmemora su 75° aniversario ofreciendo un 25%...

Alerta naranja por tormentas con vientos de más de 90 km/h y hasta 100 mm de lluvia en gran parte del país

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)...