4 Feb, 2022 por

Una base del SIEN funcionará en el Centro Modular y Chacra 30

Gutiérrez ratificó que en nuestra localidad, se instalará una base del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que asistirá con dos ambulancias y personal especializado a toda la zona de influencia del sur de la provincia.

Uno de los móviles se instalará en el Centro Modular Sanitario y el otro en la zona de chacra 30 de la localidad. Contarán con cinco médicos, cinco enfermeros, cinco choferes y cinco operadores de radio y se espera que estén operativos a partir de mayo o junio. “Está la decisión tomada, es la segunda localidad de todo el interior de la provincia en la que vamos a desembarcar descentralizando y construyendo este camino”, expresó el gobernador.

“Hemos estado trabajando en la descentralización del sistema de emergencias médicas. Hemos logrado ponerlo operativo en Zapala, y vamos a ir abriendo distintas dependencias del SIEN a lo largo y a lo ancho de la provincia del Neuquén, priorizando la apertura progresiva en cada una de las microrregiones”, recordó.

Al respecto, agregó que “estamos buscando lugares y toda la infraestructura, equipamiento y recursos para ir desembarcando en Chos Malal, en Rincón de los Sauces y en Junín de los Andes; no podemos hacerlo de manera simultánea en todas las localidades pero iremos avanzando en ello”.