Alerta de Brigadistas en el Parque Nacional Lanin

Fecha:

La asamblea llevada a cabo en horas de la mañana, fue convocada por los trabajadores de la institución ya que a partir del 1 de enero, al menos unos 18 brigadistas de incendios forestales quedarían sin renovación laboral.

El alerta de los brigadistas forestales, no solo a nivel local, sino a nivel nacional, se da con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), impulsado por el presidente Javier Milei, en el que estipula la cancelación o renovación de los contratos de organismos nacionales.

Esto afecta directamente a una veintena de trabajadores del Parque Nacional Lanín, entre los que hay 18 brigadistas, más personal de informática y de otras áreas especializadas, según se pudo precisar desde el gremio.

Los empleados contratados del Parque Nacional Lanín se encuentran a la espectativa ya que además desde el Gobierno nacional, no hay un referente que pueda dar precsiones sobre la situación a partir del 1 de enero.

Brigadistas de Alumine, Junín de los Andes, San Martin de los Andes de Incendio, Comunicación y Emergencia y de otros sectores se reunirán este miércoles 27 de diciembre, para analizar la situación y determinar medidas de acción para visibilizar la situación.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Confirmaron un caso de fallecimiento por Hantavirus en San Martín de los Andes

Un mujer de 44 años contrajo el virus y...

En la segunda quincena de septiembre comienzan las obras de la Escuela Integral N° 3 y del Cpem 96

Funcionarios del Gobierno neuquino y representantes de la empresa...

El Hospital de San Martín de los Andes tendrá un nuevo equipo de endoscopía

El Gobierno refuerza la atención sanitaria con una importante...

Atletas neuquinos se lucieron en el Mundial Máster de Atletismo en Italia

Lucila Sotelo y Vanesa Dinamarca fueron las mejores atletas...
Certificados SSL Argentina